El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo este miércoles, luego de poco más de ocho meses en funciones.
Desde el Ministerio de Economía informaron que la dimisión se produjo por “motivos personales” y que el ministro Luis Caputo agradeció su trabajo y compromiso durante la gestión.
En su reemplazo asumirá Fernando Herrmann, arquitecto con larga trayectoria en el ámbito de la construcción y proyectos de arquitectura, aunque sin experiencia previa en transporte. Herrmann es director ejecutivo y socio de Estudio Herrmann & Arquitectos Asociados y también socio gerente de Arquigrupo SRL.
Además, cuenta con un Executive MBA del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).
Entre los desafíos que deberá afrontar Herrmann se encuentra la negociación con empresarios de colectivos, la actualización de subsidios y la coordinación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Por el momento, desde la Secretaría señalaron que no habrá cambios en la estructura de las subsecretarías, que actualmente cuentan con Transporte Automotor, Ferroviario y Aéreo.Con esta designación, el Gobierno busca mantener la continuidad en la política de transporte mientras Herrmann se adapta al área.

