Un hombre fue demorado esta semana en Sáenz Peña, acusado de arrojar basura en la vía pública, luego de una investigación que incluyó el uso de cámaras de seguridad y herramientas tecnológicas municipales.
El episodio ocurrió el 21 de enero, alrededor de las 9.40 de la mañana, en inmediaciones de las calles 14 y 17 del centro de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, frente a oficinas municipales, donde se registró el descarte de basura en la vía pública.
Tras la denuncia, intervino personal de la División Investigaciones Complejas, que inició tareas investigativas en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal. A través del análisis de secuencias fílmicas y el uso de herramientas tecnológicas, los investigadores lograron identificar el rodado utilizado en el hecho y, posteriormente, establecer la identidad del presunto responsable.
Advertisement
End of break ads in 33s
Como resultado del procedimiento, el hombre fue conducido por personal policial y notificado en libertad mediante un acta contravencional, por infracción al artículo 90 de la Ley 850-J, que sanciona arrojar cosas en espacios públicos. En la causa interviene el Juzgado de Faltas en turno.
Las actuaciones fueron labradas conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial y posteriormente remitidas a la comisaría jurisdiccional.

