Alrededor de la 1.40 de ayer, personal de la comisaría Quinta de Resistencia, junto a efectivos de las seccionales Tercera y Séptima, procedieron a la aprehensión de un hombre (32), acusado de robar un teléfono y lesionar al propietario.
El hecho se vincula con la denuncia realizada días atrás por un sujeto (71), quien mencionó que el demorado sustrajo su teléfono celular y ocasionado lesiones durante el ataque.
Tras tareas investigativas, los agentes lograron ubicar al sospechoso, en la calle Miguel Delfino al 2600 aproximadamente del asentamiento Zampa.
Seguidamente, lo trasladaron a la comisaría Séptima, donde fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto robo y lesiones.
ROBÓ UN CARTEL
En el marco de los operativos de prevención de ilícitos, los efectivos de la División Caminantes de Resistencia llevaban adelante recorridas a pie por el micro y macrocentro, y el domingo, cerca de las 21, vieron a dos hombres transportando el cartel de un comercio, y al notar a los agentes, intentaron huir.
Los demoraron e identificaron, pero no pudieron dar explicaciones coherentes sobre la procedencia del cartel.
Ante esta situación procedieron al secuestro del bien y a la conducción de ambos.
En la dependencia policial se instruyeron actuaciones judiciales para investigar si el cartel fue obtenido de forma ilícita, mientras que sujetos (41 y 42) fueron notificados de sus situaciones legales y a disposición de la fiscalía en turno.
CONTRA LOS CABLES
El domingo a la tarde alrededor de las 19, los agentes de la comisaría Decimotercera acudieron a la ruta 16, a la altura del kilómetro 14, varios transeúntes informaron que un hombre intentaba llevarse cables.
Allí demoraron a un ciudadano (41), quien había dañado el tendido eléctrico con la intención de llevarse cables, pero no logró su cometido gracias al accionar de los agentes.
En su poder hallaron un machete, un martillo y 13 metros de cables.
El sujeto fue puesto ante la Justicia y notificado de su aprehensión por supuestos daños.

