El piloto argentino Franco Colapinto volvió a ser protagonista en los test de pretemporada de la Fórmula 1 2026 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, finalizando segundo en la sesión matinal al volante del Alpine A526. Con un registro de 1:19.150 y 56 vueltas completadas, Colapinto quedó solo detrás de George Russell, quien estableció el mejor tiempo del día con 1:17.580 al mando del Mercedes W17.
La jornada estuvo condicionada por interrupciones: dos banderas rojas por problemas de Nico Hülkenberg (Audi R26) y Oliver Bearman (Haas VF-26), que detuvieron temporalmente la actividad. Sin embargo, la sesión continuó con normalidad, permitiendo que Colapinto muestre un gran rendimiento y mejore su tiempo respecto al lunes, cuando había marcado 1:21.348.
Por la tarde, el argentino cederá el Alpine a Pierre Gasly, como estaba previsto. La pretemporada sigue su curso con una gran actividad en pista, incluyendo la participación de McLaren con Lando Norris, vigente campeón, que finalizó tercero. Los equipos aprovechan estas pruebas para ajustar el rendimiento de sus monoplazas antes del inicio de la temporada.

