Los hermanos S. fueron arrestados, tras al brutal ataque a dos mujeres y a un niño en el barrio Don Bosco. Lo que sorprendió fue que entre ambos sumaban 9 pedidos de captura, situación que llamó la atención sobre el porqué no habían sido detenidos antes.
En la tarde del jueves, tras tareas de investigación el Servicio Externo de la Comisaria Novena de Resistencia, en la avenida Paraguay y calle 21, se detuvieron a los dos hermanos, de 23 y 27 años, que eran buscados por diferentes robos y amenazas, sumando un total de nueve pedidos de aprehensión entre ambos.
Los agentes detuvieron a los hermanos por la siesta, alrededor de las 15, al ingresar sus datos en el Sistema de Gestión Biométrica, confirmaron que el de 27 años tenía siete pedidos de capturas vigentes, una por supuesto robo y amenazas con arma, otra por amenazas, dos por hurto y tres por supuesto robo.
Por otra parte, el joven de 23 años registraba dos pedidos de aprehensión, uno por supuesto robo y amenazas y otro por supuesto robo.
Ambos fueron trasladados a la Comisaria Novena donde quedaron a disposición de la Justicia.
ESTAFADORES
PRESOS
Un comerciante de 34 años radicó una denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia tras un intento de estafa ocurrido el miércoles, alrededor de las 18, en su kiosco.
Según consta en la denuncia, dos sujetos se presentaron en el comercio con la intención de realizar una compra abonando mediante billetera virtual, utilizando la aplicación Mercado Pago.
Tras solicitar varias mercaderías, aseguraron haber realizado la transferencia, pero al ser requeridos para que exhibieran el comprobante de pago, se retiraron del lugar en una motocicleta roja ZB 110 cc, sin concretar la compra.
Ante la actitud sospechosa, el comerciante decidió seguirlos junto a un familiar, con el objetivo de evitar que otros comerciantes de la zona sean víctimas de la misma maniobra. En el recorrido, observaron que los individuos intentaron repetir el mismo accionar en otros comercios del sector.
Finalmente, los denunciantes lograron demorarlos en inmediaciones de calles Ameghino y 12, dando aviso a la policía. Mientras aguardaban la llegada del personal policial, advirtieron que los sujetos poseían en su teléfono celular una aplicación destinada a copiar y manipular comprobantes de pago, presuntamente utilizada para concretar las estafas.

