El operativo se realizó tras un llamado al 911. La Fiscalía Rural y Ambiental inició actuaciones por infracción a la Ley 14.346.
Un perro que se encontraba presuntamente abandonado y encerrado dentro de una vivienda del barrio Santa Inés fue rescatado este lunes al mediodía durante un procedimiento policial que derivó en el inicio de una causa por presunto maltrato animal.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Comisaría Sexta, que cerca de las 12 recibió un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 alertando sobre la presencia de un can en condiciones de abandono dentro de un domicilio de la zona.
Al arribar al lugar, los efectivos intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con los ocupantes del inmueble, aunque no obtuvieron respuesta. Ante esta situación, se hizo presente una representante de una fundación protectora de animales, quien fue informada sobre el motivo del operativo.
Durante el procedimiento, los agentes detectaron que una piedra obstruía un orificio en el portón de chapa de la vivienda. Tras removerla, lograron liberar al animal, que pudo salir por sus propios medios. En el lugar se labró el acta correspondiente.
La situación fue informada a la Fiscalía Rural y Ambiental, que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 14.346 de Maltrato Animal y ordenó la citación de la propietaria del inmueble para su notificación.
El perro quedó bajo resguardo para su atención y evaluación.

