Con la participación de los uniformados del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), tres personas fueron detenidas ayer a media mañana, tras una intensa persecución que finalizó con el vuelco de un automóvil Chevrolet Onix en la intersección de Guatemala y Julio Acosta, en el sur de Resistencia.
El hecho ocurrió cerca de las 10, cuando efectivos del COM realizaban recorridas preventivas por la zona de calles Quijano y 14, donde visualizaron un Onix negro con tres ocupantes.
Al intentar identificarlos, los sujetos se opusieron al control y se dieron a la fuga a gran velocidad.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta llegar a Guatemala y Julio Acosta, donde el conductor intentó girar hacia la derecha para tomar la avenida Soberanía Nacional, pero debido a la alta velocidad perdió el control del rodado y terminó volcando.
Tras el siniestro, el personal policial logró reducir y detener a los tres masculinos, quienes serían narcotraficantes, según información preliminar.
En el lugar trabajó personal de la División Antinarcóticos, ya que los detenidos tenían estupefacientes.
Secuestraron más de 100 gramos de una sustancia blanquecina, la cual fue sometida a pruebas por personal de la Dirección Antinarcóticos y arrojo resultado positivo para cocaína.
Los demorados fueron notificados de sus aprehensiones en la causa por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
Con esta intervención, se continúa con el lineamiento de combate frontal contra el narcotráfico y los distribuidores, emanado por el Ministerio de Seguridad encabezado por el Ministro Hugo Matkovich, a través de la Jefatura de Policia conducida por el Comisario General ® Fernado Javier Romero.

