La Dirección Policía de Investigaciones, a través de la División Delitos contra las Personas, desplegó el miércoles un intenso operativo de rastrillaje en la zona limítrofe con Santa Fe.
La investigación se inició el pasado 2, cuando la comisaría Tercera de Avellaneda Oeste (Santa Fe) notificó que un hombre, de nacionalidad boliviana, se presentó en la Escuela Rural 6146 Rastreador Fornier.
El sujeto, visiblemente alterado, solicitaba auxilio y aseguraba haber sido testigo del desplome de una aeronave en jurisdicción del Chaco.
Ante la gravedad de la denuncia, el Departamento Investigaciones Complejas coordinó tareas con el Departamento Geo Bosque, de la Dirección de Bosques de Sáenz Peña.
Mediante el sistema de detección satelital de focos ígneos, el técnico Mariano Genez detectó una anomalía de calor en la zona rural de Coronel Du Graty, cerca de la ruta provincial 18.
DESPLIEGUE Y VERIFICACIÓN
En la tarde del miércoles, una comisión de alta jerarquía, encabezada por el comisario general Nelson Marcelo Alvarenga y el comisario inspector Jesús Juan José Ojeda, se constituyó en el lugar.
El operativo contó con el apoyo de tecnología de avanzada, utilizando un drone DJI Mini 4 Pro para realizar un relevamiento aéreo exhaustivo en zonas de difícil acceso
RESULTADO NEGATIVO
Tras el rastrillaje terrestre y aéreo, los efectivos determinaron que el foco ígneo detectado por satélite correspondía, en realidad, a una quema controlada realizada por peones rurales de un establecimiento local.
En el sitio no se hallaron restos de fuselaje, rastros de aterrizaje forzoso ni indicios compatibles con un siniestro aeronáutico.
La comitiva policial regresó a la base sin novedades de relevancia.
No obstante, la Policía del Chaco continúa con las diligencias de rigor para determinar la veracidad del testimonio inicial y las circunstancias que rodearon el pedido de auxilio del ciudadano extranjero.

