El plantel de la Primera División de Regatas llevó adelante una exigente segunda semana de pretemporada, con la mira puesta en el inicio de la temporada 2026 de la Liga Federal. Bajo la conducción de Juan Cruz Carrasco, el equipo incrementó las cargas de trabajo y comenzó una etapa clave de preparación física y técnica.
«Esta segunda semana que pasó arrancamos con dobles turnos durante todos los días y también entrenamos el sábado», explicó el entrenador principal, quien detalló que el foco actual está puesto en la construcción de la base física del equipo.
En este tramo de la pretemporada, el cuerpo técnico priorizó el trabajo individual por sobre los conceptos colectivos. «Estamos haciendo poco cancha y poco táctico. Estamos trabajando mucho la técnica individual, es lo que más estamos reforzando en este momento», señaló Carrasco.
La decisión responde a la planificación integral del proceso. Según explicó el DT, el equipo se encuentra en plena etapa de resistencia y carga física: «No hicimos tanto trabajo táctico todavía porque estamos trabajando fuerte la parte de resistencia, de carrera y la parte física. No tenemos tanto aire como para profundizar lo táctico».
Además, durante esta semana que pasó comenzaron los trabajos de fuerza y las mediciones físicas, que se extenderán por varias semanas. «Empezamos con la parte de fuerza y evaluaciones, que se van a sostener durante las próximas tres o cuatro semanas, tanto antes como después del inicio del torneo», afirmó.
De cara a lo que viene, Carrasco adelantó que el trabajo táctico empezará a ganar protagonismo en el corto plazo: «Vamos a empezar a trabajar la parte táctica fuerte, y la semana que viene será clave en ese sentido».
De esta manera, Regatas continúa así con una preparación progresiva y planificada, buscando llegar en óptimas condiciones físicas y deportivas al inicio de una nueva temporada en la Liga Federal.

