Un intento de robo en una casa del barrio Unido, en la zona de Ensanche Norte de Sáenz Peña, terminó con dos hombres detenidos, uno de ellos golpeado por vecinos e incluso con heridas de arma de fuego, tras ser señalado como uno de los autores del hecho.
El episodio ocurrió alrededor de las 21:20, cuando una joven de 21 años llegó a su domicilio y sorprendió a un desconocido saliendo del interior de la vivienda con elementos sustraídos, luego de haber violentado una ventana para ingresar.
Según relató la damnificada, al intentar demorarlo fue agredida físicamente. Además, advirtió que un segundo sospechoso escapó por la parte trasera del inmueble.

Minutos después, móviles de la División Patrulla Preventiva y de la Comisaría Cuarta arribaron al lugar y encontraron a vecinos reteniendo y agrediendo a uno de los sindicados. Los efectivos intervinieron para resguardar su integridad y trasladarlo.
En paralelo, se montó un operativo cerrojo con participación del C.O.M., Patrulla Preventiva y personal de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta. Tras un rastrillaje por patios y muros linderos, lograron capturar al segundo implicado cuando intentaba huir.

Uno de los detenidos presentaba heridas de arma de fuego en la pierna y el codo derecho. De acuerdo a su testimonio, habría recibido los disparos por parte de vecinos que lo acusaban del robo. Ambos fueron llevados al hospital local para recibir atención médica.
La comisaría jurisdiccional inició actuaciones judiciales en el marco de una causa por supuesto robo y lesiones.

