Durante el fin de semana largo, la Policía Caminera desplegó operativos de control en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial. Los procedimientos se realizaron en el marco de dispositivos como “Lince”, “Patrullajes Nocturnos” y “Vacaciones Seguras”, en articulación con otras unidades.


Como resultado de los controles, se labraron un total de 400 actas por diversas infracciones y se detectaron 27 casos de alcoholemia positiva. Además, se procedió al secuestro de 33 motocicletas por infracción al Código de Faltas y se retiraron animales sueltos de la ruta para evitar posibles accidentes.

En la zona de Pte. Gral. Belgrano se intervino la carga de 11 equinos que eran transportados en un camión Mercedes Benz, así como también una carga de girasol; en ambos casos la documentación se encontraba vencida. Asimismo, a través del sistema Sigebi-Sifcop, se demoró a dos personas con pedido de captura por supuestas amenazas y delitos contra las personas. Durante el fin de semana se registraron cuatro incidentes viales, uno de ellos de carácter fatal.

