La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reconoció que fue “un error” no haber diferenciado entre enfermedades graves y leves en el proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso. La senadora señaló que la omisión será corregida durante la discusión en particular en la Cámara de Diputados.
El artículo en cuestión establece que, ante una enfermedad o accidente no vinculado al ámbito laboral, el trabajador percibirá el 50% de su salario, o el 75% en caso de tener familiares a cargo. Según explicó Bullrich, la redacción original no distinguió entre dolencias leves y patologías severas, degenerativas o irrecuperables.
En declaraciones al canal TN, la legisladora sostuvo que el error radicó en no aclarar la situación de las enfermedades graves y aseguró que será subsanado. Además, indicó que la modificación obligará a que el proyecto regrese al Senado, ya que los bloques dialoguistas rechazaron la posibilidad de corregirlo mediante reglamentación o una ley complementaria.
Bullrich agregó que este tipo de situaciones pueden ocurrir en iniciativas extensas, que superan los 200 artículos, y remarcó que el objetivo es ajustar el texto para evitar interpretaciones que afecten derechos en casos de enfermedades de mayor gravedad.

