Luego que el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, anunciara este jueves que denunciará penalmente a los directivos de la Bolsa de Comercio del Chaco argumentando que «el Municipio fue víctima de acciones poco claras», el diputado provincial Santiago Pérez Pons volvió a apuntar contra el jefe comunal a quien responzabilizó de los manejos irregulares de los fondos del municipio.
«Hay más de mil millones de pesos que se perdieron y todavía nadie explicó qué pasó ni quién se va a hacer responsable. No estamos ante una pelea política, estamos hablando de recursos públicos, de la plata de los vecinos y vecinas de Sáenz Peña», indicó el legislador e impulsor de la denuncia que dejó al descubierto los malos manejos del municipio termal.
Pérez Pons explicó que la mecánica se venía realizando hace varios meses y consistía en enviar fondos municipales a la Bolsa, inversiones de riesgo que no estaban en el presupuesto.
«Hoy el intendente dice que no sabía exactamente en qué se invertía y eso no puede ser así.
Un municipio no puede mover millones sin autorizaciones, registros y control. No pueden lavarse las manos diciendo que no sabían. Porque si no sabían, es gravísimo. Y si sabían, también es gravísimo», precisó el diputado y aclaró que, en cualquiera de los dos casos, «hay responsabilidad directa». «Esto no es un error menor, es un desfalco. Y hay que decirlo con honestidad: esa plata difícilmente vuelva», sentenció.

Por último, explicó que estos más de $1000 millones «perdidos» significan menos obras, menos servicios y menos oportunidades para Sáenz Peña.
«No es abstracto, impacta en la vida cotidiana. La sociedad merece saber qué pasó y quiénes fueron responsables porque, cuando se pierde plata pública, no pierde un gobierno, pierde la gente», concluyó.

