EL ESPINILLO. Junto a la diputada provincial Claudia Panzardi, ayer el gobernador Jorge Capitanich entregó las llaves de su nueva vivienda a Santa Pino Fernández, artesana de 103 años de la comunidad qom, que vive en el paraje Palo Santo en El Espinillo.
«En enero conocimos su historia de vida. Ella, a través del oficio que realizan sus manos ancestrales, mantiene viva la herencia cultural y el espíritu de nuestros antepasados originarios que habitaron nuestro suelo argentino», contó el gobernador en las redes sociales.
Contó Capitanich que «durante mucho tiempo vivió en una casa precaria y sin acceso a los servicios básicos, pero desde hoy, Santa cuenta con un hogar digno y cómodo en donde transmitir a las nuevas generaciones su arte, las tradiciones y la sabiduría milenaria que forjaron la identidad del pueblo chaqueño», y compartió el día con ella a la vez que vio sus trabajos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Domingo electoral: 3126 efectivos policiales custodiarán las urnas
- Graban a anaconda gigante en el Río Amazonas
- Nuevo código QR en farmacias: ahora se pueden comparar precios de medicamentos desde el celular
- Diputados de la oposición piden interpelar a Matkovich por la muerte de un policía
- 52 años del puente General Belgrano: «Necesitamos un segundo puente, pero también políticas de administración para preservar las estructuras»
- Operativo Urgente en Chaco: gracias a la colaboración con Corrientes, trasladan en helicóptero a dos embarazadas desde El Sauzalito a Castelli
- Javier Milei asistirá a la asunción papal y no votará en CABA
- Bancos actualizan los límites para extracciones en cajeros