En ese contexto, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, remarcó el esfuerzo que realiza el municipio para sostener el ritmo de trabajo pese al aumento de los costos operativos. «Nosotros seguimos, como siempre, todos los días trabajando en obras de Villa Ángela en general. Nunca paramos.
Aunque hoy en día tenemos un problema: los gastos de movimiento de máquinas son muy importantes, muy elevados. El combustible está muy caro, cualquier service que se le hace a la máquina sale carísimo», expresó.
Asimismo, destacó que el municipio continúa ejecutando obras gracias a una planificación financiera responsable. «Por eso, estamos igual y nunca paramos de construir y de hacer cosas para Villa Ángela porque tenemos recursos ya destinados para eso en el presupuesto municipal», afirmó.
En relación al mejoramiento de calles, el jefe comunal anunció la compra de 1.000 toneladas de ripio con recursos propios. «Ahora, hicimos una compra de mil toneladas de ripio. Hacemos la compra en la cantera Las Piedritas, debido a eso, tenemos que comprar el ripio en efectivo, sale $22 millones las $1.000 toneladas», señaló.
Además, explicó que la adquisición forma parte de un proyecto más amplio para mejorar la infraestructura vial urbana. «Por supuesto que esta es una primera etapa. Seguiremos comprando por etapas el ripio hasta completar 200 cuadras de ripiado para Villa Ángela durante esta gestión que nos queda.
Con eso completaríamos prácticamente el cierre de malla de todos los lugares donde se hizo pavimento y falta una cuadra, dos o tres de ripio», indicó.
Papp también recordó las obras realizadas por el municipio en beneficio de distintos organismos provinciales y servicios esenciales. «Nosotros hicimos pavimento para Vialidad Provincial, pavimento para Secheep, pavimento para Sameep y pavimento para Villa Ángela en general, por supuesto. Pavimento para todas las escuelas y el hospital también, el segundo acceso de pavimento», manifestó.
En ese sentido, sostuvo que la administración municipal continúa afrontando los desafíos económicos con recursos propios. «Estamos trabajando solos y también estamos complementando la coparticipación de lo que falta que venga de Nación con nuestros ahorros que hicimos en su momento.
Pero lo bueno de todo esto es que no paramos, seguimos pagando sueldo en tiempo y forma antes de vencimientos y también pagamos aguinaldo este mes también de esa forma», dijo y concluyó: «Seguiremos así hasta tanto podamos seguir completando todas las obras que tenemos comprometidas en la ciudad de Villa Ángela».
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, destacó la continuidad de la gestión y el impacto positivo de las obras para los vecinos. «En primer lugar, felicitar al intendente Adalberto Papp por seguir haciendo obras pese a la crisis y gracias al ahorro que tiene la gestión. Se van a ir completando en etapas estas 200 cuadras de ripio, que es una muy buena noticia para los vecinos», expresó.
Asimismo, explicó que desde el Concejo se viene solicitando colaboración a organismos provinciales. «Nosotros venimos acompañando; hemos pedido también a la provincia reciprocidad en este sentido, de que Vialidad, por ejemplo, siempre colaboró con todas las gestiones anteriores y con Villa Ángela en distintas obras y ripiados.
Entonces estamos pidiendo que también puedan colaborar con cuadras de ripio para Villa Ángela», señaló.
Respecto de las previsiones ante posibles lluvias intensas vinculadas al fenómeno El Niño, Buyatti hizo especial hincapié en la necesidad de que la Administración Provincial del Agua (APA) intervenga en la limpieza de los canales.
«El municipio hace la limpieza de los canales, la limpieza de las cunetas y todo lo demás, pero si no tenemos los canales hacia el sur de la ciudad limpios y en condiciones, todo lo que se haga va a ser en vano», afirmó.

