Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Pérez Pons visitó obras en ejecución y planificó nuevos proyectos de infraestructura

    Pérez Pons visitó obras en ejecución y planificó nuevos proyectos de infraestructura

    3 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial lleva adelante un plan de fortalecimiento de infraestructura en distintos puntos del Chaco, que implica la edificación y mejora de instituciones indispensables para las localidades.

    El titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, visitó las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña.

    Junto a la intendenta e intendentes de cada Municipio, planificó el inicio de nuevas obras y verificó el avance de otras que ya se encuentran en ejecución.
    “En todas las localidades realizamos trabajos que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, resaltó el ministro, mientras constataba el avance del Hospital de la localidad de Margarita Belén.

    Esta aplicación del establecimiento sanitario, para la que se destinarán más de 38 millones de pesos, permitirá mejorar la atención de miles de vecinos y vecinas de la región, garantizando salud de calidad las 24 horas del día.

    En esa localidad, visitó además la edificación del nuevo Registro Civil, que ya se encuentra en un avance del 80 por ciento, y dos espacios verdes que serán intervenidos. “Son obras de gran envergadura que tienen un impacto directo en la comunidad”, resaltó.

    MÁS OBRAS PARA COLONIA BENÍTEZ
    Teniendo en cuenta el crecimiento urbano de la localidad en los últimos años, el ministro Pérez Pons ratificó el apoyo del Gobierno provincial para que el desarrollo de la ciudad sea integral e involucre a todos y todas.
    En este contexto, el titular de la cartera celebró el trabajo de “integración urbana” que llevó adelante el Municipio. “Debemos garantizar el correcto acceso a la salud, educación y seguridad”, destacó.

    Asimismo, recorrió el espacio en el que se construirá un importante centro de salud, una obra muy esperada por los residentes de la zona. “Se trata de una inversión de $60 millones de pesos. Ya avanzamos con el proceso de licitación y en las próximas semanas comenzaremos con los trabajos”, resaltó el ministro y agregó: “Recorrimos otras obras prioritarias y también planificamos nuevas, para seguir brindando respuestas a las necesidades de la gente”.

    Por su parte, el intendente Sergio Phipps celebró la iniciativa de los funcionarios de conocer “desde adentro” la realidad de los municipios. “Tuvimos un año muy difícil por la pandemia del Covid-19, pero a pesar de ello hemos crecido mucho como ciudad y hemos ejecutado varias obras con el acompañamiento del Gobierno provincial”, destacó.


    NUEVA TERMINAL, MÁS CONECTIVIDAD
    En Presidencia de la Plaza, Pérez Pons visitó las obras que se ejecutan en la Residencia de Adultos Mayores (RAM) y la construcción del nuevo Registro Civil.

    En tanto, anticipó el inicio de la construcción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, mega obra que mejorará la conectividad de los viajantes y generará empleo.

    “La Terminal comenzará a construirse la próxima semana y demandará un presupuesto de 135.444.795 pesos”, detalló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, quien precisó que “el objetivo es mejorar la infraestructura pública”.
    El edificio, que estará ubicado entre las calles Las Heras y Brown, contará con box de lactancia, sala de primeros auxilios, oficina de denuncia por motivos de violencia de género, recepción de encomiendas, entre otros.
    “Recorrimos además el parque del Centenario, una de las obras de recreación más importantes de la Provincia, y también verificamos tareas de pavimento e iluminación”, precisó.
    AVANZA EL HOSPITAL DE MACHAGAI
    El raid de visitas continuó en el hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai. Allí Pérez Pons recorrió la ampliación del sector de kinesiología, que a partir de ahora tendrá su propio espacio y el equipamiento necesario para brindar una mejor atención a la comunidad.

    “Machagai cuenta con 22 mil habitantes, de los cuales, más del 60 por ciento de ellos depende de la cobertura sanitaria que le brinda el Sector Público de Salud”, remarcó el funcionario provincial, que supervisó además el avance de los trabajos que se realizan en la plaza del barrio Maqui y proyectó junto al intendente Juan Manuel García la construcción del Parque Lineal del Centenario.
    HOSPITAL ODONTOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA
    La recorrida finalizó en Sáenz Peña, donde constató los últimos detalles previos a la inauguración del centro de asistencia.

    “Funcionará dentro del predio del hospital 4 de Junio y atenderá a más de 170 pacientes por día y más de 3.400 mensuales. Contará con nueve consultorios generales, un quirófano, sala de rayos X y un laboratorio totalmente equipados”, destacaron desde el área, mientras que señalaron: “Trabajarán 15 profesionales de diferentes especialidades, dos mecánicos dentales y 12 asistentes”.

    Por otro lado, monitoreó el inicio de los trabajos de restauración del centro de convenciones y del centro cívico que funcionan en el predio de la FERICHACO, además de recorrer tareas de iluminación y de pavimento que se realizan en diferentes sectores de la ciudad.
    “Relevamos todas las necesidades de la ciudad para definir un plan de infraestructura que de una rápida y certera respuesta a las necesidades de Sáenz Peña”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.