En Casa de Cultura, en la mañana del jueves, niños de diferentes barrios de Sáenz Peña y representando a sus instituciones participaron del 1° Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Ciudadanía Responsable.
La convocatoria es el corolario de un trabajo anual de los concienciadores del área de Cuidado del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Los promotores ambientales visitaron escuelas, jardines, capillas y centros comunitarios llevando la consigna de ciudadanía responsable e interiorizando a los alumnos en temas como arbolado, poda, reciclaje y tránsito.
Los invitados fueron alumnos de 5° de las escuelas: la 453, la 506 y la 789 y el CIC del barrio San Cayetano.
La competencia consistió en varias rondas de preguntas que llevaron a sobresalir a la Escuela 453 Subprefecto Raúl Peroni y al CIC del San Cayetano. El concurso resultó altamente competitivo y dificultó al jurado señalar a los ganadores. Por esto el premio será para las cuatro instituciones integrantes del certamen.
El encuentro además contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, que felicitó a los participantes y a los responsables de las instituciones que posibilitaron este trabajo anual. Asimismo el presidente del Concejo, Pedro Egea, llevó al lugar la declaración de interés cultural de la iniciativa.
«Una mañana la del jueves para creer en un futuro saenzpeñense con ciudadanos comprometidos con una ciudad en constante transformación», manifestaron desde la Secretaría de Cultura.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»
- Hoy arranca el Nacional Fase 1 de Handball
- Ricardo Siri: «El objetivo es ascender a la Liga Nacional»
- Capturaron al sujeto que desfiguró a su ex por celos