El miércoles por la tarde, los agentes antinarcóticos montaron un operativo en el acceso sur de General San Martín, más precisamente en la ruta 90 y calle Nagalajec. Allí aprehendieron a una persona que viajaba en colectivo, llevando estupefacientes.
A las 19.30 y tras tomar conocimiento unos jóvenes trasladarían estupefacientes desde Resistencia hacia esa localidad, los efectivos se apostaron en puntos clave de la ciudad para poder dar con ellos.
Al interceptar al ómnibus indicado, el personal dependiente de la División Operaciones Drogas de General San Martin solicitó a los pasajeros que desciendan, y observó a estos masculinos que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.
Inmediatamente, los agentes demoraron a dos muchachos (23 y 24). Al inspeccionar sus pertenencias hallaron dentro un paquete de yerba un revólver calibre 22, como así también un paquete de galletitas que en su interior tenía varios envoltorios que serían estupefacientes.
Fue por ello que los antidrogas procedieron a realizar la prueba de campo y pesaje de los más de 400 envoltorios hallados, los cuales arrojaron positivo para 69,5 gramos de cocaína y 1.4 gramos de marihuana.
El joven (24) fue aprehendido en la causa por supuesta infracción a Ley 23737 de Estupefacientes y al artículo 189 Bis del Código Penal, en tanto el otro sujeto continuó en libertad.
Se destaca que el procedimiento fue llevado adelante de forma conjunta con la División Investigaciones Complejas de General San Martín.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero y Dudik presentaron medidas de respaldo al sector agropecuario
- El Chaco auditará lotes de fentanilo vinculados a la crisis sanitaria nacional
- Ocampo: «La sociedad comienza a plebiscitar a Javier Milei»
- Jovanovich: «Queremos despertar ambiciones y posibilidades en la juventud chaqueña»
- Tras 22 años de lucha, logran condena por mala praxis y promueven la «Ley Damaris»
- Hércules: presencia competencias nacionales y más obras
- Gran despliegue policial en el marco del Operativo Lince
- Más detalles del presunto ataque policial a discapacitado