La Municipalidad de General San Martín trabaja en la creación de dos nuevos consorcios ladrilleros con miras a la reactivación y la construcción de unas 300 viviendas en esa ciudad en los próximos meses.
La iniciativa, impulsada por el intendente Mauro Leiva, busca atacar dos cuestiones: la generaión de puestos de trabajo semiformales y la provisión de uno de los principales insumos para la indsutria de la construcción.
«Seguimos apoyando a nuestros productores ladrilleros», expresó Leiva tras reunirse con familias locales que trabajan en el sector de la ladrillería.
El jefe comunal destacó la importancia de promover la creación de dos consorcios que apuntalen la producción a nivel local y regional.
«Nos reunimos con familias que se dedican a la producción ladrillera en nuestra ciudad», explicó el intendente, quien estuvo acompañado por su padre, el diputado nacional Aldo Leiva (Frente de Todos/PJ).
«El objetivo es el de potenciar su capacidad productiva, vamos a promover junto al Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep) la creación de dos nuevos consorcios ladrilleros», anunció.
De esta manera los productores recibirán mensualmente recursos económicos y herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.
«El próximo año en nuestra ciudad se construirán 302 viviendas, por eso necesitamos que cada ladrillo que se coloque en esos hogares sea producido en San Martín. Esto nos permitirá dignificar a quienes trabajan de sol a sol, logrando más oportunidades para más de doscientas cincuenta familias que producen ladrillos de primera calidad», sostuvo Leiva.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Los chaqueños estamos decididos a combatir el delito»
- Centurión destacó el impulso al mercado inmobiliario y el regreso del crédito
- Aguilar pidió acuerdos para evitar una nueva crisis tras las elecciones
- Pisetta Báez reclama reformas ante crisis en el sector pyme argentino
- Pascual Albanese: «Hay una vacancia política muy grande en el peronismo»
- For Ever sumó a lo grande venciendo en casa a Colón
- La selección chaqueña femenina ascendió a la A
- Con inhibidores de alarma pretendían robar en Agronea