El lunes por la mañana, luego de una ardua investigación, tanto por internet, como por distintos puntos de Barranqueras, los agentes demoraron a un menor de edad (17) por su presunta participación en la distribución de pornografía infantil.
El allanamiento fue en el barrio 500 Viviendas. El personal de la División Ciberdelitos detuvo a un adolescente con dos teléfonos celulares tipo smartphone y una computadora, donde guardaba y distribuía imágenes prohibidas.
Trabajó en el caso el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados con intervención de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos 13.
Al chico se lo trasladó primero a la División Medicina Legal para luego quedar a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente.
Los delitos virtuales tienden a ser una materia difícil de tratar y resolver, puesto que internet aporta a los usuarios la posibilidad de ocultarse en el anonimato y retrasar la investigación y rastreo.
En caso de padecer o saber de algún caso, este es el número indicado: 362-4970534, o al correo electrónico ([email protected]) o acercarse a la comisaría más cercana.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Juanchi» García le respondió a Seifert: «Sin respuestas ni propuestas, lo único que les queda es atacar»
- Gobierno estableció el traslado del feriado del 12 octubre y habrá fin de semana largo
- Condenaron a 5 años de prisión a piquetera narco por transportar 6 kilos de cocaína
- Simuló el robo de 18 mil dólares para pagar una deuda, lo descubrieron y terminó preso
- Glenda Seifert sobre declaraciones de Capitanich: «Fue el jefe de la banda que empobreció el Chaco»
- La inflación en alimentos se aceleró y fue del 3% en agosto
- Ingresaron a una vivienda, golpearon a su dueño y se llevaron todo: hay dos detenidos
- For Ever visita a San Telmo en un duelo clave para clasificar al reducido