El lunes por la mañana, luego de una ardua investigación, tanto por internet, como por distintos puntos de Barranqueras, los agentes demoraron a un menor de edad (17) por su presunta participación en la distribución de pornografía infantil.
El allanamiento fue en el barrio 500 Viviendas. El personal de la División Ciberdelitos detuvo a un adolescente con dos teléfonos celulares tipo smartphone y una computadora, donde guardaba y distribuía imágenes prohibidas.
Trabajó en el caso el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados con intervención de la Fiscalía especializada en Delitos Informáticos 13.
Al chico se lo trasladó primero a la División Medicina Legal para luego quedar a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente.
Los delitos virtuales tienden a ser una materia difícil de tratar y resolver, puesto que internet aporta a los usuarios la posibilidad de ocultarse en el anonimato y retrasar la investigación y rastreo.
En caso de padecer o saber de algún caso, este es el número indicado: 362-4970534, o al correo electrónico ([email protected]) o acercarse a la comisaría más cercana.
ULTIMAS NOTICIAS
- La morosidad creciente en tarjetas pone en alerta a las acciones de los bancos
- Insólito: el comisario Maciel culpó al «Pombero» por la desaparición de Loan
- Un empleado público y un herrero ganaron más de $50 millones en la Poceada Chaqueña
- Hallaron dos personas muertas en una vivienda de Quitilipi: investigan si inhalaron monóxido de carbono
- La CGT Chaco analiza medidas de fuerza ante la crisis laboral y despidos masivos
- Violento choque en Villa Ángela: un joven motociclista terminó hospitalizado con heridas graves
- Boqueteros principiantes: rompieron la pared para robar y el padre de la sospechosa entregó todo
- Milei visita el Chaco: fuerte operativo de seguridad y agenda religiosa sin definiciones políticas