El oficialismo llegó ayer a un acuerdo en torno a los espacios a ocupar en la Legislatura en el período 2021-2023 y si bien no hubo sorpresas de última hora, se configuran grandes cambios de cara a lo que viene a nivel partidario.
Ayer en una reunión previa a la asunción de los nuevos diputados, quedó confirmado que Elida Cuesta (Frente CER) será la presidenta de la Cámara, cargo al que regresa tras dos años y que ostentó entre 2015 y 2019.
En tanto que Atlanto Honcheruk, que dejó la intendencia de Las Breñas, será el presidente del interbloque del Frente de Todos (que oficialmente cambia de nombre tras dos años de ser el Frente Chaqueño).
El encuentro fue convocado por el actual titular legislativo Hugo Sager, quien salió a explicar que «a partir de acuerdos políticos oportunamente establecidos», Cuesta será la próxima presidenta del parlamento y Honcheruk liderará el interbloque del oficialismo.
Los distintos partidos y sectores que conforman el espacio legislativo que responde al gobernador Jorge Capitanich ratificaron su vocación de seguir construyendo políticas de consenso parlamentario, bajo la consigna de «unidad en la diversidad», según expresó Sager
Durante la reunión, diputados y diputadas oficialistas agradecieron a Sager «por su gestión al frente de la Legislatura, caracterizada por la ecuanimidad, la austeridad y el permanente diálogo con diversos actores de la sociedad y el parlamento chaqueño»; y también reconocieron el trabajo del diputado nacional electo Juan Manuel Pedrini.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conocidos vecinos en la mira por narcolavado
- Unicef y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el «Proyecto Agua»
- Leandro Zdero: «Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que crece»
- Lazzarini criticó la ausencia opositora en sesión para interpelar a Naidenoff
- Aldo Kaston: «Se está importando como nunca para el consumo interno»
- El futuro del proyecto Laguna Francia: «Resistencia puede cambiar su perfil»
- Kiosqueros pasan la Semana de la Dulzura con ventas deprimidas
- Villa lo cerró mejor, festejó y quedó match point