Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género.
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el municipio de Barranqueras para continuar trabajando políticas gerontológicas ante situaciones de discriminación, abuso, abandono y maltrato. Participaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; la intendenta Magda Ayala; y la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz.
A través del acuerdo establecido, desde la subsecretaría se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género. Estos trabajadores deberán trabajar en coordinación y articulación con la Línea 108, dispositivo que cuenta con equipos interdisciplinarios especializados para la atención y contención integral.
Próximamente se trabajará en las mismas capacitaciones con otros municipios -son 20 en total- sumándose a la Red Provincial de Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores. La iniciativa también busca reforzar las estructuras existentes y promover una vida saludable, activa, positiva y con perspectiva de género para las personas mayores, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19.
ULTIMAS NOTICIAS
- Horror en Hermoso Campo: mató y tiró a su pareja dentro de un aljibe y se suicidó
- Las amigas de Leonela marcharon y advirtieron: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
- Tres localidades chaqueñas, las más frías del NEA: temperaturas de hasta -3.6°C
- Reforzaron medidas de seguridad tras intentos de hackeo a la Policía del Chaco
- Tras los incidentes con hinchas de Colón, el partido del domingo con For Ever será sin visitantes
- Fiesta en los Esteros del Iberá: el primer grupo familiar de nutrias gigantes ya nada libremente
- Cerca de La Leonesa: Gendarmería detuvo a dos personas con más de tres kilos de droga
- Imputaron por femicidio a los dos detenidos por el crimen de Leonela y hallaron su celular en un zanjón