La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología trabajan en una estrategia provincial que sentará las bases de la Educación Ambiental en el Chaco. Se trata de un trabajo conjunto en el marco de lo que establece la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (27621) que promueve la elaboración estrategias jurisdiccionales en todo el país.
«Este trabajo apunta a garantizar el derecho a la educación ambiental como política pública en todo el territorio provincial, impulsando la formación ambiental de la ciudadanía y procesos educativos que tiendan a la sustentabilidad como proyecto social, político y económico», expresó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible, Marilyn Rolón.
La Estrategia Provincial de Educación Ambiental promoverá acuerdos y compromisos entre distintos actores y sectores sociales, será susceptible de revisiones y actualizaciones y buscará incluir las visiones, voces y prácticas de todos los actores del territorio.
Para ello se avanza en un marco conceptual, metodológico y político de acción para la planeación, ejecución y evaluación de acciones en materia educativo-ambiental.
«Esto permitirá establecer líneas de acción a futuro marcando el rumbo de la educación ambiental en el ámbito formal, informal y no formal de la provincia con un fuerte anclaje territorial y local», finalizó Rolón.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
