Un joven fue hallado sin vida en el fondo de un aljibe, en una vivienda de Misión Nueva Pompeya. La víctima fue identificada como Alexis Matorra, de 21 años.
El Departamento de Investigaciones Complejas Interior lleva adelante la investigación por supuesto abuso sexual y homicidio en concurso real.
Por el hecho hay tres detenidos: Juan Carlos I. (20 años) y Wilfredo N. (35 años) y un menor de edad de 16. Se cree que una pelea por un celular habría desencadenado la tragedia, pero hay más: Matorra habría sido abusado sexualmente y luego arrojado al fondo de un aljibe. En un principio se creyó que fue un suicidio, pero esa hipótesis no convenció.
Los agentes de la División Investigaciones de Castelli entrevistaron a varias testigos del último contacto con la víctima. Según los relatos de los menores, Matorra fue visto por última vez acompañado por los dos detenidos, Ibáñez y Navarrete, en las inmediaciones de un aljibe cercano a la Escuela del Barrio Nueva Población. Fue en este lugar donde, según la hipótesis inicial de los investigadores, se habría producido el hecho, y posteriormente el cuerpo de Matorra habría sido arrastrado hasta el sitio donde fue hallado, con el fin de simular un suicidio.
Según las primeras averiguaciones, el móvil del crimen podría estar relacionado con una disputa por un teléfono celular, el cual, aparentemente, Matorra habría sustraído a Ibáñez antes de su muerte. Las autoridades ahora están profundizando en la posible conexión entre el robo y el crimen, mientras continúan realizando las diligencias correspondientes.
En las últimas horas, los menores que presenciaron los hechos fueron citados para una audiencia en Cámara Gesell, en la que se espera que ratifiquen sus testimonios, que resultan clave para avanzar en la causa.
