El gobierno provincial destacó ayer el ritmo de ejecución de la pavimentación de avenida Marconi, en el tramo que unirá a Resistencia con Fontana.
Se trata del proyecto que potenciará la conectividad vial de la zona oeste del área metropolitana en consonancia con la travesía urbana de la autovía de ruta 11.
La intervención comenzó hace exactamente un mes, en una jornada inicial de enero pasado que había contado con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de funcionarios nacionales.
La obra en ejecución consta de 4.800 metros y comprende el tramo de Marconi que va desde la colectora de ruta 11 hasta calle Tierra del Fuego, en Fontana; y también calle Nahuel Huapi, entre avenidas Marconi y Alvear.
Del total 1.000 metros de pavimento corresponden al ejido de Resistencia, mientras que los restantes 3.800 metros, a Fontana.
La intervención en infraestructura demandará una inversión de $736 millones y cuenta con financiamiento de la Dirección Vialidad Nacional (DNV).
La obra está pensada para descomprimir el tránsito en uno de los accesos a la ciudad y mejorar la circulación en toda el área metropolitana.
Los trabajos que se ejecutan consisten además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad, detalló ayer un parte de prensa oficial.
Bajo la inspección técnica de Javier Gergoff, de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra se desarrolla en dos frentes: sobre calle Nahuel Huapi, donde ya concluyó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho; y los trabajos de pavimentación de las primeras cuadras.
Todas estas tareas en conjunto completan la configuración de un espacio vial suburbano eficiente, seguro y confortable.
El proyecto integral que se prevé finalizar en un plazo de 15 meses propone mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento de avenida Marconi.
UN MES DE TRABAJOS
EN MARCHA
El inicio de obra tuvo lugar el 17 de enero pasado, fecha en que Capitanich y el gerente ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Federico Stiz, supervisaron los primeros trabajos enmarcados en el proyecto vial.
En aquella oportunidad, el gobernador había mencionado que la intervención servirá para «mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia».
El mandatario también había destacado las obras que el gobierno lleva adelante en Fontana como parte del programa de infraestructura provincial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Causa Megamundo: casación rechazó el recurso de Sabadini y ratificó el sobreseimiento
- Desbarataron un kiosco de drogas en Pinedo: dos detenidos y casi tres kilos de marihuana incautados
- Una jugadora de fútbol hizo un lateral de 38 metros y entró al Récord Guinness
- Preocupa el aumento de enfermedades de transmisión sexual en el Chaco
- Comenzó la veda electoral en Chaco: qué deben evitar los partidos hasta el domingo
- Otro pozo histórico en la Poceada Chaqueña: el sorteo del sábado ofrece $277 millones
- Tras denuncia del FChMM, el Tribunal Electoral pondrá veedores informáticos en ECOM
- El Salario Vital y Movil llegará a $322.000 en agosto