Un ciudadano los transportaba en una mochila, terminó aprehendido.

Con las intervenciones del comisario mayor Vanesa del Rosario Rodríguez, supervisora Zona VI°
Metropolitana; el comisario inspector Miguel Godot, jefe de la comisaría Primera de Barranqueras y el subcomisario Dámaso Walter Alfonso, oficial jefe de la comisaría Primera de la ciudad portuaria, el jueves a las 17 finalizó el operativo policial con modalidad de trabajo de control motovehicular y recorridas prevencionales, tareas llevadas a cabo con la colaboración de personal de la División COM y DGSM, además del personal del Servicio Externo de esa comisaría se dio con medidores hurtados.
Según se informó, a las 16:30, el personal del servicio externo de esta unidad intentó demorar la marcha de un sujeto a bordo de una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial emprende veloz huida, por lo que el personal destacado inició un seguimiento controlado, el conductor pierde el control del rodado cayendo al suelo dejando abandonado el mismo, arrojando una mochila y continuando la huida a pie, siendo alcanzado a escasos metros.
Tras eso fue demorado e identificado como Ramón B. de 30 años con domicilio por la Nicolás Roja Acosta, tras lo cual se procedió al secuestro de los elementos que se hallaban en su poder, siendo una mochila negra, conteniendo en su interior 12 cajas de bronce de medidor de agua, 8 llaves de paso del mismo material y una motocicleta tipo 110 cilindradas, sin carenado.
Consultado el fiscal en turno, la doctora Ingrid Wenner, esta dispuso la notificación de su aprehensión en la causa “supuesto hurto”, en tanto los elementos robados fueron secuestrados al igual que la motocicleta.
Los elementos pertenecían a la empresa provincial Sameep y fueron sustraídos de distintos domicilios particulares y servían para la conexión de agua potable. Es por ello que fue aprehendido y alojado en esa unidad policial.