En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dio inicio el juicio por violencia de género que comenzó con una denuncia por redes sociales. Esta semana será el turno de los alegatos.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y tuvo gran repercusión en las redes sociales, ya que la víctima publicó diversas fotografías en la que se podía observar las lesiones físicas que presentaba en el rostro, además de detallar las agresiones que sufría por parte de su pareja.
Actúan en el debate la fiscala de Cámara María Rosa Osiska, el defensor oficial 2 Matías Jachesky como querellante particular, y los abogados Pablo Madzarevich y Homero Alfredo Masi como defensores del acusado Vicente Omar Maguna.
La audiencia se llevó adelante a pesar de la contingencia que atraviesa el Poder Judicial a raíz del ataque criminal a sus sistemas informáticos.
Desde el tribunal destacaron que esta audiencia fue posible gracias a que «se logró reconstruir en formato de papel el expediente digital, además a la buena predisposición de las partes».
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei: «El Estado es la encarnación del maligno que trae pobreza y miseria»
- Zdero inauguró cuadras de pavimento e iluminación en General San Martín
- Díaz: «El Gobierno cumplió con los pagos y aún así las empresas piden más»
- Tere Cubells: “Es tremendo hablar de un femicidio por mes”
- Avanza el ordenamiento de escuelas de gestión social en Pampa del Indio
- El 15 de agosto comenzará el Provincial de clubes 2025
- De la mano de Maglier, descontó Hindú
- Con un cambio obligado, For Ever recibe a Colón a las 16 en el Gigante