Sobre el plan de bacheo que la Municipalidad de Resistencia ejecuta en toda la ciudad, en este caso en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Fray Grotti, el subsecretario municipal de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó: «Es un bache importante, por lo que debemos hacer un trabajo que nos puede demandar unas 48 o 72 horas, siempre que las buenas condiciones climáticas nos acompañen».
Para ello «estamos con las obras preliminares que consisten en la demolición del bache, sacar el suelo no apto que encontramos y cargar luego con suelo cal», agregando que posteriormente se procederá a la compactación y colocación de hormigón con material denominado fast track que, debido a su característica de resistencia temprana, es especial para arterias de numerosa circulación vial.
«También encontramos una pérdida de agua y desperdicios cloacales que deberemos solucionar», apuntó el funcionario comunal.
Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, detalló que deberán retirar entre 50 y 60 centímetros de barro para luego colocar el material RDC (Relleno de Densidad Controlada) y el hormigón especial, esperando que mañana se habilite el tránsito normalmente.
Para esta obra se requirieron doce operarios y equipos como un martillo neumático, una minicargadora, una retroexcavadora y un camión volcador.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco brilló en la Expo Rural 2025 con participación histórica
- El Cenovi cumple 50 años y proyecta un edificio propio en Resistencia
- Peligran más de 500 empleos en el Mercado Frutihortícola por la recesión
- Monzón criticó la falta de consenso en la gestión municipal de Resistencia
- Procesaron finalmente al jubilado acusado de amenazar a Milei
- La chaqueña Milena Cattarozzi debuta hoy en el Sueños Olímpicos
- Fin de semana a puro vóley amateur
- Detuvieron a un influencer por hacerse pasar por policía en las redes