Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco se aclaró que el siniestro vial que tuvo como partícipe a una ambulancia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, robada del lugar y recuperada en La Tigra, «no se trató de un hecho de inseguridad».
Se señala que el caso que tomó trascendencia provincial al menos, tuvo como protagonista a un sujeto que se llevó el rodado, chocó a un camión y pretendió huir corriendo.
A su vez, se informó que la Policía del Chaco investiga lo ocurrido y se detuvo a la persona que conducía el vehículo perteneciente al Ministerio de Salud Pública.
Según los primeros informes policiales, el jueves por la madrugada, una persona que aparentemente sería un paciente siquiátrico, subió a una ambulancia estacionada en el sector de movilidad del Servicio 107 del hospital 4 de Junio y se llevó el rodado. Horas después, el rodado fue hallado en cercanía de La Tigra luego de haber protagonizado un siniestro vial contra un camión.
El conductor y supuesto autor del ilícito no habría sufrido lesiones y quedó detenido en La Tigra. Finalmente, se comunicó que continúan las investigaciones para determinar el momento y el motivo por el que esta persona se llevó la ambulancia, así como también quiénes son los responsables de proteger los bienes del Estado.
EL INFORME OFICIAL
El parte policial enviado a LA VOZ DEL CHACO sobre este hecho de inseguridad señala lo siguiente:
Se tomó conocimiento sobre el accidente de tránsito en la ruta 95 a la altura de La Tigra, donde participaron una ambulancia Peugeot Boxer y un camión.
De acuerdo a los dichos del camionero, el que conducía la ambulancia se bajó y se dirigió corriendo hacia el pueblo.
Conforme el número de interno, se corroboró que corresponde a la Sala de Emergencia 107 del 4 de Junio de Sáenz Peña, por lo que personal se constituyó a ese lugar y se entrevistó con un encargado, quien informó que ese vehículo es de esa área y no tiene salida, y que persona o personas desconocidas se llevaron el mismo.
Agregó que las ambulancias permanecen con las llaves de encendido puestas, sin medidas de seguridad y que el rodado estaba hasta alrededor de las 5.15 en el estacionamiento, que es de acceso libre al público y empleados.

En cuanto a los choferes, son 3 grupos de 5 por guardia con horarios rotativos, el relevo del jueves a las 4.
El sector de choferes y personal de 107 cuenta con ventana hacia el estacionamiento donde están las ambulancias. Asimismo, personal policial se halla en el sector de ingreso a Emergencias, distante a 200 metros de la sala de 107.
A las 8.20 se logró la localización del conductor, G.R. (43), domiciliado en Colonia Popular.
La fiscalía dispuso la notificación de su aprehensión.