Tras seis presentaciones sin conocer la victoria, For Ever retornó al triunfo ayer al vencer en el Gigante a Mitre de Santiago del Estero por 1-0. Fue gracias a Luciano Giménez, quien anotó su primer gol en For Ever.
El equipo de Cravero recuperó actitud y con eso le alcanzó para superar a un equipo que vino a buscar el punto y que estuvo cerca de llevárselo.
El siguiente compromiso del Negro será ante Sacachispas en Villa Soldati el próximo domingo.
en el cierre, el desahogo
En el inicio del juego se destacó el trabajo del arquero visitante Lugo. Lucas Fernández probó de lejos pero el «1» santiagueño respondió bien; y Novero, de contragolpe, también intentó, pero Lugo volvió a mostrar una gran reacción.
El conjunto de Cravero quiso ser dueño del partido, pero alternó buenas y malas.
Mitre lo buscó casi siempre a Santiago Rosales, aunque Canuto prácticamente no tuvo trabajo. Ello porque la visita mostró buenas conexiones en mitad de cancha, pero le faltó agresividad para lastimar la última línea del local.
For Ever tuvo mejores intenciones y las ocasiones más claras para irse en ventaja al descanso, pero el 0-0 le cayó bien al primer tiempo.
En el complemento, el equipo chaqueño tuvo la misma intención de ser protagonista que tuvo en la primera mitad, pero volvió a carecer de peso ofensivo, los ingresos de Luciano Giménez y Nicolás Trecco no le dieron mayor profundidad al equipo de Cravero.
Mitre, más allá del disparo de larga distancia de Rosales, no lo fue a buscar nunca, no quiso quedarse con los tres puntos y fue absolutamente mezquino.
For Ever corrió y metió y con eso alcanzó para que Emanuel Díaz filtre un gran pase para Giménez que controló la pelota a su favor y definió con solvencia ante la salida de Lugo.
Así llegó el gol de Luciano Giménez que tanto se hizo esperar, desató la alegría del hincha de For Ever que se hizo presente otra vez en gran número en el Juan Alberto García y rompió una racha que parecía interminable para el Negro.
síntesis
For Ever, 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Gastón Novero, Emanuel Díaz, Enzo Bruno y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Claudio Vega. DT: Daniel Cravero.
Mitre, 0: Rodrigo Lugo; Rodrigo Tapia, Ariel Coronel y Lucas Landa; Gastón Díaz, Juan Alesandroni, Leandro Fioravanti y Germán Voboril; Ezequiel Cerica, Santiago Rosales y David Romero. DT: Pablo Richetti.
Gol: 41’ST Luciano Giménez (FE)
Cambios: 17’ST Oscar Gómez por Enzo Bruno (FE), 17’ST Marcos Giménez por Gastón Novero (FE), 17’ST Luciano Giménez por Martín Garnerone (FE), 23’ST Facundo Juárez por Ezequiel Cerica (M), 32’ST Nicolás Trecco por Claudio Vega (FE), 33’ST Daniel González por David Romero (M), 38’ST Guido Vadala por Santiago Rosales (M), 38’ST Nicolás Goitea por Gastón Díaz (M), 42’ST Alexis Niz por Gonzalo Lucero (FE).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Ramiro Cabrera y Ramón Ortiz.
Cuarto árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.