Los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad realizaron varios allanamientos en Colonia Benítez y Resistencia, el miércoles al mediodía. Aprehendieron a un hombre y notificaron a otro que tenía un arma de fuego y patentes falsas.
Los operativos se dieron en el marco de una investigación por supuesto robo perpetrado a una empresa de la capital chaqueña; causa que ya cuenta con una persona aprehendida por supuesto encubrimiento, el pasado 30 de junio.
En el mediodía del miércoles, los efectivos allanaron varios domicilios en Colonia Benítez y Resistencia, donde detuvieron a un hombre (31) por la causa investigada e incautaron su teléfono celular. Se recuerda que se investigaba a las personas que ofertaban por la red social Facebook las luminarias de iguales características a las faltantes en el stock de la firma damnificada.
En el marco de estos allanamientos simultáneos, los efectivos incautaron un arma de fuego, cinco cartuchos y cuatro patentes falsas en poder de otro hombre (48). Este fue notificado por las causas supuesta infracción al artículo 189 Bis y supuesta infracción al artículo 289 del Código Penal.
EL HECHO
El pasado 30 de junio, el encargado de la empresa Wacan, cuyo depósito tiene en avenida Alvear al 4800, notó la ausencia de varios elementos en su stock, hizo la denuncia y la Policía terminó por recuperar parte de lo sustraído, aprehender a un presunto responsable y dar pie a una nueva investigación.
Un sujeto (31) fue detenido por los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad. Este habría ofertado en Facebook un par de luminarias de dudosa procedencia.
La denuncia la radicó el representante de una empresa y adujo que, al constatar el stock de uno de sus depósitos, notó la ausencia de varios artefactos lumínicos. La Policía empezó a investigar y así descubrió que, en 2018, fue la última vez que se proveyeron esos artefactos en la zona. La única firma que podría tener estos elementos, era la del denunciante.
Pronto descubrieron que una persona intentaba vender los mismos elementos a través de la conocida red social. Así fue como lograron identificar al presunto vendedor de los elementos sustraídos y, poco después, lo aprehendieron por supuesto encubrimiento en el barrio Güiraldes de Resistencia. Tenía dos de los artefactos señalados.