En la Bienal de Escultura 2022 continúa el Premio Desafío Hierros Líder, sobre madera urunday o astronium balansae de la zona intertropical americana, en el que van a esculpir los catorce grupos de estudiantes-artistas que competirán en el octavo certamen interno.
La competencia comenzó ayer y tendrá continuidad hasta hoy.
El premio Hierros Líder nació como una idea conjunta de Fabriciano y del mecenas Jorge Cura (Hierros Líder) como impulsor inicial, en búsqueda de dar voz y aliento a las nuevas generaciones de artistas escultores del país, ya que todo lo que se ve en la Bienal, y no solo en referencia a lo escultórico, es una construcción colectiva, en palabras de José Eidman.
Como testimonio de esta nueva competencia, que se impone como un verdadero desafío, uno de sus concursantes, de Salta, habló en representación de su equipo de trabajo.
«Antes que nada muchas gracias a la Fundación Urunday por habernos invitado, nosotros queremos plasmar una escultura que tenga que ver con nuestras vivencias personales; lo bueno, lo malo, las cosas que vivimos, la pasada pandemia, cosas que nosotros queremos establecer en un concepto artístico y trasladarlo a la escultura», aseguró Horacio Nazareno Guantay, escultor salteño.
ULTIMAS NOTICIAS
- Histórico triunfo de Los Pumas ante Australia
- Primera Nacional: For Ever enfrenta a Defensores de Belgrano
- Fontana: robó la moto a su propio amigo y terminó detenido
- Operativo rural en Presidencia Roca: secuestran mercadería de contrabando
- Resistencia: clima agradable, algo de sol y alerta para el lunes
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento