En principio, a través de una publicación en la red social Facebook, se conoció la venta de una motocicleta que por los datos reunidos podría ser de dudosa procedencia. Una vez localizado el domicilio -previo diálogo con el morador- se constató la presencia de dos vehículos, ambos Gilera Smash, con igual numeración de motor, cuadro y dominio colocado, los que fueron secuestrados junto con los papeles.
El morador reveló quién los habría vendido, entre otros detalles.
Las motos fueron verificadas por personal de la Planta Verificadora 3 de Sáenz Peña, determinando que las numeraciones de ambos fueron alteradas en su totalidad y estampadas con otros, agregando que las documentaciones eran apócrifas.
Continuando con las diligencias, se obtuvieron otros testimonios de interés y sumado a las tareas investigativas de personal destacado, se habría advertido una posible organización dedicada al comercio irregular de motocicletas, conformadas por personas con residencia en el barrio Tiro Federal y en el centro saenzpeñense.
La banda clonaría hasta tres motos con la mismas numeraciones y documentaciones.
Contando con las respectivas órdenes judiciales, se efectivizaron estas medidas en forma simultánea en dos domicilios. Uno de ellos donde reside y/o frecuenta M.J.J., ubicado en pleno centro de la ciudad, contando con la presencia del ayudante fiscal y del morador. Allí se incautaron documentaciones varias, formularios 08, notarios y cédulas vehiculares.
Asimismo, se procedió al secuestro de 23 carnés de conducir y 7 plásticos para carnés en blanco, pero también se incautaron 89 gramos de cocaína distribuidas en varios envoltorios, un arma blanca tipo cuchillo con restos de una sustancia blanca, 5 celulares, una balanza de precisión y $16.650. Hubo un detenido por «Supuesta infracción a la Ley 23737 (Estupefacientes) en función con Ley Provincial 7573 (Narcomenudeo)», con intervención de la Fiscalía Antidrogas 1 de Resistencia a cargo de Andrea Natalia Lovey Pessano.
Con relación a la incautación de documentaciones, el fiscal Gustavo Valero dispuso que el morador sea notificado de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención por «Supuesta infracción del artículo 289° inciso 3 del Código Penal Argentino», siendo alojado en la comisaría Primera.
En el segundo domicilio donde reside y/o frecuenta el M.V. se incautaron una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, con numeración adulterada de chasis, documentaciones (boletas, títulos de propiedad de motovehículos), una soldadora, con pinza y punta, una pistola de calor grande y una amoladora con disco de desgaste, elementos utilizados para el grabado y estampado de numeración, los cuales quedaron en poder del ayudante fiscal.
Asimismo, se secuestró una Gilera Smash, con sus respectivas partes, las cuales se encontraban desprendidas del rodado, sobre el que pesaba pedido de secuestro en la causa «Supuesto robo a mano armada» que damnifica a una mujer. De igual manera se confiscaron un compresor de 50 litros Femma con sus accesorios (pistolas para pintar, para pulir y para soplete), 39 llaves de diferentes medidas, boca y estría, por no acreditar propiedad con sus dichos ni documentaciones.
Se descubrió a una mujer de 29 años con $56 mil, procediéndose al formal secuestro del dinero.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña