El inicio de la segunda semana de esta nueva «fase 1» fue distinta a la anterior: más controles y mayor exigencia del pasaporte Covid evidenciaron la preocupación por evitar la propagación del virus.
Desde ayer temprano regresaron los retenes que fueron una postal de la cuarentena 2020. En varios accesos a la capital chaqueña se apostaron los efectivos policiales y se observaron largas filas de autos esperando su turno para mostrar el permiso, si es que lo tenían.
Aquellos que no contaban con ese pasaporte, por una cuestión humana quizás, no se los multaba, pero se los invitaba a pegar la vuelta hasta gestionar ese permiso.
Hubo casos excepcionales, que siempre existen, y se autorizó la circulación, pero fueron escasos.
Otro aspecto saliente fue el microcentro: al contrario que el sábado de la semana pasada, esta vez no fue tanto el movimiento de personas, a pesar del pago de sueldos a jubilados y que los comercios siguen abiertos.
La situación de la pandemia está complicada, y la crisis económica va a la par, pero hay una diferencia: el virus tiene consecuencias letales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
