El inicio de la segunda semana de esta nueva «fase 1» fue distinta a la anterior: más controles y mayor exigencia del pasaporte Covid evidenciaron la preocupación por evitar la propagación del virus.
Desde ayer temprano regresaron los retenes que fueron una postal de la cuarentena 2020. En varios accesos a la capital chaqueña se apostaron los efectivos policiales y se observaron largas filas de autos esperando su turno para mostrar el permiso, si es que lo tenían.
Aquellos que no contaban con ese pasaporte, por una cuestión humana quizás, no se los multaba, pero se los invitaba a pegar la vuelta hasta gestionar ese permiso.
Hubo casos excepcionales, que siempre existen, y se autorizó la circulación, pero fueron escasos.
Otro aspecto saliente fue el microcentro: al contrario que el sábado de la semana pasada, esta vez no fue tanto el movimiento de personas, a pesar del pago de sueldos a jubilados y que los comercios siguen abiertos.
La situación de la pandemia está complicada, y la crisis económica va a la par, pero hay una diferencia: el virus tiene consecuencias letales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hubo 25 víctimas fatales de la violencia de género en enero 2026
- SECHEEP endurece la lucha contra el fraude eléctrico: ya desactivaron más de 300 conexiones clandestinas en el Gran Resistencia
- Investigan la desaparición de un hombre tras hallar su moto en el Puente General Belgrano
- Según The New York Times, Trump y Milei negocian un acuerdo para que Argentina reciba a los deportados de EE UU, pero el Presidente lo negó
- Gran Resistencia: tres heridos tras dos choques protagonizados por patrulleros durante operativos policiales
- Conmoción en La Leonesa: dos adolescentes murieron en un choque tras una madrugada de picadas ilegales
- Resistencia: chocó, huyó y fue hallado alcoholizado
- Más familias de Resistencia ya tienen su título de propiedad
