La hipótesis de un nuevo femicidio en Resistencia cobró mayor fuerza ayer tras conocerse que Yasmín Margarita Silvestre fue asesinada. La investigación descartó el suicidio y ahora se apunta al asesinato, del cual hay un detenido: su ex, Marcelo G.
La causa de la muerte sería por estrangulación mecánica y se habría utilizado un cable, de acuerdo a lo informado a los medios por el fiscal de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera.
Marcelo G. estuvo detenido en la seccional Segunda por otra causa penal, pero habría recuperado la libertad en las últimas horas. Inclusive, la actual mujer de este hombre estuvo presa unas horas como parte de la investigación del homicidio, pero fue liberada.
Como parte del proceso investigativo, Marcelo fue notificado de la causa, se le designó un abogado defensor y hoy estaría en condiciones de declarar.
De no mediar ninguna sorpresa, se le imputará del delito de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. Cáceres Olivera descartó el suicidio, de acuerdo a las primeras pruebas preliminares.
Yazmín fue hallada sin vida en su cama en una vivienda del barrio Don Santiago I, el domingo pasado. En principio se pensó que se suicidó, pero las lesiones en el cuello y una nota indicando que la podrían matar, hicieron girar la investigación.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco