La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, el jueves pasado, 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (Rubh) a familias que habitan en los barrios Itatí y San Pablo de Fontana.
«Esta es la primera entrega de un total de cinco barrios que se están interviniendo en esta localidad», explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias; y la intendenta local Patricia Rodas.
Con el certificado del Rubh las y los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del Estado como luz, agua e infraestructura urbana.
«El Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble», explicó el subsecretario Strusiat.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con Milei y sin Lula da Silva, el Mercosur y la Unión Europea sellaron un histórico acuerdo
- Gutiérrez cuestionó el proyecto para declarar la emergencia laboral
- Analía Flores repudió el cierre del programa cardíaco del Insssep
- Casi el 70% de los senadores tuvo asistencia perfecta el año pasado
- ¿Aire acondicionado o ventilador?: Cuánto cuesta enfrentar el calor chaqueño
- José Luis Centanaro: chaqueño que brilla a nivel mundial y va por más
- Pareja detenida cuando pretendía vender marihuana
- 22 agentes originarios se sumaron a las filas policiales
