La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, el jueves pasado, 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (Rubh) a familias que habitan en los barrios Itatí y San Pablo de Fontana.
«Esta es la primera entrega de un total de cinco barrios que se están interviniendo en esta localidad», explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias; y la intendenta local Patricia Rodas.
Con el certificado del Rubh las y los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del Estado como luz, agua e infraestructura urbana.
«El Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble», explicó el subsecretario Strusiat.
ULTIMAS NOTICIAS
- Barranqueras: robó el celular de su hermano, lo golpeó y fue detenido
- Margarita Belén: SECHEEP realizó un nuevo operativo contra conexiones irregulares
- INSSSEP garantiza atención médica y continuidad en la entrega de medicamentos
- Intento de robo en Barranqueras: forzaron un comercio y fueron sorprendidos
- Fontana: hallaron sin vida a una joven de 13 años en el Barrio Balastro I
- La Procuración aconsejó anular el fallo que ordenó restablecer la cláusula gatillo
- El STJ aceptó la inhibición de Valle y conformó el tribunal que intervendrá
- Desde hoy entra en vigencia el nuevo precio del transporte urbano
