La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó, el jueves pasado, 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (Rubh) a familias que habitan en los barrios Itatí y San Pablo de Fontana.
«Esta es la primera entrega de un total de cinco barrios que se están interviniendo en esta localidad», explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias; y la intendenta local Patricia Rodas.
Con el certificado del Rubh las y los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del Estado como luz, agua e infraestructura urbana.
«El Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble», explicó el subsecretario Strusiat.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conmoción en Quitilipi: joven entregó a su tío tras ser testigo del crimen de un hombre
- Machagai: detuvieron a un «dealer» con casi 200 bochitas de cocaína y más de $200 mil
- Detuvieron a «Leto» Roa por el robo a mano armada a un local de venta de celulares
- Operativo «Lince»: detuvieron a un hombre buscado por una causa de violencia de género
- La Poceada chaqueña quedó vacante y sumó un pozo de $242 millones
- Milei pasó del Pacto de Mayo a la mesa vacía
- Puerto Tirol: chofer se salvó de milagro tras chocar con una vaca suelta en la Ruta 16
- El tiempo en Resistencia: domingo nublado, caluroso y con probabilidad de lluvia