La Policía del Chaco alerta a los ciudadanos por reiterados intentos de estafas por WhatsApp. Según informaron las fuentes de la fuerza del orden, la modalidad utilizada por los estafadores consiste en utilizar imágenes de policías en sus perfiles para intentar apoderarse del dinero de sus víctimas.
Por tal motivo, se comunica sobre la modalidad ante las reiteradas denuncias de varios ciudadanos.
La División Delitos Económicos y Leyes Especiales observó un perfil donde tiene una fotografía, la cual era de una persona con uniforme policial que intentaba, a través de engaños, quedarse con el dinero de sus víctimas.
El truco utilizado consiste en hacer creer a la víctima que se comunica en carácter de empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes en diferentes delitos. De esa forma, utiliza la herramienta de envío de audios, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente serían radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.
Debido a esto, los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron a través de sus búsquedas que se trataba de la imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al comisario mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.
ULTIMAS NOTICIAS
- Domingo Peppo: «Axel Kicillof es la bandera de triunfo del peronismo»
- Jorge Capitanich fijó su postura tras el veredicto del caso Cecilia Strzyzowski
- «El veredicto refleja el cansancio de la sociedad chaqueña», dijo la jueza
- Bellomi alertó por el «globo de ensayo» sobre la eliminación del monotributo
- Debate por la eutanasia: un vacío legal que reabrió la discusión en la Argentina
- Villa tuvo un tropezón en Tucumán
- Atraparon a Carpincho, sospechoso de homicidio
- En plena carrera murió conocido piloto chaqueño
