La Policía del Chaco alerta a los ciudadanos por reiterados intentos de estafas por WhatsApp. Según informaron las fuentes de la fuerza del orden, la modalidad utilizada por los estafadores consiste en utilizar imágenes de policías en sus perfiles para intentar apoderarse del dinero de sus víctimas.
Por tal motivo, se comunica sobre la modalidad ante las reiteradas denuncias de varios ciudadanos.
La División Delitos Económicos y Leyes Especiales observó un perfil donde tiene una fotografía, la cual era de una persona con uniforme policial que intentaba, a través de engaños, quedarse con el dinero de sus víctimas.
El truco utilizado consiste en hacer creer a la víctima que se comunica en carácter de empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes en diferentes delitos. De esa forma, utiliza la herramienta de envío de audios, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente serían radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.
Debido a esto, los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron a través de sus búsquedas que se trataba de la imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al comisario mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.
ULTIMAS NOTICIAS
- El primer corte de luz del verano| Alta demanda en el NEA: Secheep restableció el suministro tras «afectación transitoria»
- Lonely Planet eligió a la playa Arazaty de Corrientes entre las 7 mejores de Argentina
- En Chaco se viene un aumento del servicio de agua potable
- La textil Alal sierra su planta de Villa Ángela y la de Goya en Corrientes
- El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría Nacional de Discapacidad
- Con viajes a Corrientes y Misiones, Diego Santilli sale a la caza de votos clave para apuntalar la reforma laboral en el Senado
- El Gobierno sumará la Ley Penal Juvenil al temario para tratar en extraordinarias
- Estafa con pagos electrónicos: allanamiento y secuestro de bienes por un millón de pesos
