Un particular caso de violencia de género sucedió ayer en el centro de Resistencia. Un sujeto encerró a su exmujer en el balcón del departamento donde ella vive, obligando a la víctima a pedir auxilio desde ese lugar.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 6, en un edificio de calle Cangallo al 300. Efectivos de la Guardia de Prevención de la seccional Segunda capital acudieron al lugar y, por orden del doctor Jorge Omar Cáceres Olivera, a cargo de la Fiscalía de Género 4, irrumpieron en el domicilio y pudieron liberar a la joven de 29 años que, según relató, fue amenazada con un arma de fuego por su ex.
La mujer hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego calibre 22 largo y 47 cartuchos del mismo calibre, pertenecientes a su expareja.
Los agentes secuestraron el arma y trasladaron a la dama a la comisaría, donde radicó la denuncia en contra de su ex de 30 años, quien ahora se encuentra prófugo de la Justicia.
Se desconoce la razón de la agresión pero, afortunadamente, la mujer no sufrió más que lesiones leves.
Si alguien es víctima de violencia de género puede comunicarse en forma totalmente gratuita a la línea 137, al 911 para reportarlo a la Policía o a la línea 144 desde cualquier parte del país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: anuncian la reconstrucción total de la avenida Soberanía Nacional–Islas Malvinas con una inversión de más de $9.250 millones
- Quitilipi: recuperaron todos los elementos robados del Rotary Club y detuvieron a dos jóvenes
- Fuerte movilización en Resistencia: la CGT Chaco marchó contra la reforma laboral y apuntó al Gobierno provincial
- Tres Isletas: una confesión por WhatsApp permitió esclarecer el crimen de José Luis Lugo y hay tres detenidos
- Sáenz Peña: vecinos retuvieron a un presunto ladrón y la Policía detuvo a dos hombres tras un robo en una vivienda
- Controles migratorios en todo el interior del Chaco y continúa la búsqueda de Bernabé Navarro, de 82 años
- Chaco recibió un importante stock de insulinas
- Colectivos vuelven a circular en el Gran Resistencia, pero el servicio podría interrumpirse otra vez el viernes por falta de pago salarial
