Un particular caso de violencia de género sucedió ayer en el centro de Resistencia. Un sujeto encerró a su exmujer en el balcón del departamento donde ella vive, obligando a la víctima a pedir auxilio desde ese lugar.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 6, en un edificio de calle Cangallo al 300. Efectivos de la Guardia de Prevención de la seccional Segunda capital acudieron al lugar y, por orden del doctor Jorge Omar Cáceres Olivera, a cargo de la Fiscalía de Género 4, irrumpieron en el domicilio y pudieron liberar a la joven de 29 años que, según relató, fue amenazada con un arma de fuego por su ex.
La mujer hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego calibre 22 largo y 47 cartuchos del mismo calibre, pertenecientes a su expareja.
Los agentes secuestraron el arma y trasladaron a la dama a la comisaría, donde radicó la denuncia en contra de su ex de 30 años, quien ahora se encuentra prófugo de la Justicia.
Se desconoce la razón de la agresión pero, afortunadamente, la mujer no sufrió más que lesiones leves.
Si alguien es víctima de violencia de género puede comunicarse en forma totalmente gratuita a la línea 137, al 911 para reportarlo a la Policía o a la línea 144 desde cualquier parte del país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
