Un particular caso de violencia de género sucedió ayer en el centro de Resistencia. Un sujeto encerró a su exmujer en el balcón del departamento donde ella vive, obligando a la víctima a pedir auxilio desde ese lugar.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 6, en un edificio de calle Cangallo al 300. Efectivos de la Guardia de Prevención de la seccional Segunda capital acudieron al lugar y, por orden del doctor Jorge Omar Cáceres Olivera, a cargo de la Fiscalía de Género 4, irrumpieron en el domicilio y pudieron liberar a la joven de 29 años que, según relató, fue amenazada con un arma de fuego por su ex.
La mujer hizo entrega de forma voluntaria de un arma de fuego calibre 22 largo y 47 cartuchos del mismo calibre, pertenecientes a su expareja.
Los agentes secuestraron el arma y trasladaron a la dama a la comisaría, donde radicó la denuncia en contra de su ex de 30 años, quien ahora se encuentra prófugo de la Justicia.
Se desconoce la razón de la agresión pero, afortunadamente, la mujer no sufrió más que lesiones leves.
Si alguien es víctima de violencia de género puede comunicarse en forma totalmente gratuita a la línea 137, al 911 para reportarlo a la Policía o a la línea 144 desde cualquier parte del país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
