Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    1 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, manifestó ayer sus expectativas de cara al 54º inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo y el mensaje que brindará hoy, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich ante los legisladores y el pueblo del Chaco en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.
    «Debemos generar un espacio de discusión en el marco del respeto, tratando de aprobar las leyes que la gente y el gobierno necesitan», expresó la titular parlamentaria.
    Cuesta convocó a la clase política a recuperar la credibilidad y el contacto permanente con la gente.
    «Las y los chaqueños nos eligieron para que trabajemos para ellos, para que solucionemos sus problemas y atendamos sus demandas; por eso vamos a retomar el programa #SesionemosJuntos, el cual tiene por objetivo el reencuentro con nuestro pueblo y de esa manera recorrer toda provincia atendiendo los reclamos de cada localidad del interior provincial», aseguró.
    En cuanto al mensaje del gobernador, la titular legislativa invitó a toda la comunidad a participar a través de las plataformas Facebook y Youtube del Poder Legislativo, y aseguró que está todo listo para que hoy se viva una verdadera fiesta democrática.
    «Tenemos muchas esperanzas de que este año podamos dejar atrás todo lo que vivimos en la pandemia, estamos expectantes del mensaje de nuestro gobernador y dispuestos a trabajar para lograr los consensos necesarios, facilitando las leyes que sean importantes para la gestión, pero por sobre todas las cosas que puedan mejorar la vida de las y los chaqueños», remarcó.

    Medio ambiente, salud, seguridad y reforma constitucional
    La legisladora aseveró que mantuvo una ronda de conversación con todos los bloques políticos, en el cual se diagramaron los temas fundamentales a abordar este año.
    «Con los bloques políticos conversamos sobre una agenda de temas que, seguramente, vamos a abordar durante este año legislativo, uno de estos es el cuidado del medio ambiente, porque no podemos ser ajenos con lo que está viviendo nuestra provincia hermana de Corrientes.
    Por eso debemos trabajar en el cuidado de nuestros campos, nuestra flora y nuestra fauna para protegerlos y prevenir desastres naturales», expresó Cuesta, citada en un parte de prensa parlamentario.
    Asimismo, remarcó la importancia de aportar iniciativas para mejorar el sistema de salud de los chaqueños al igual que la seguridad.
    «Nosotros somos parte de nuestro pueblo y conocemos las problemáticas que pasan todos los días, es por esto que vamos a trabajar en iniciativas para mejorar el sistema de salud, como así también la seguridad, con una gestión de puertas abiertas escuchando a todos los sectores», apuntó.

    EL DESAFÍO DEL EDIFICIO LEGISLATIVO
    Otro de los temas que abordó Cuesta tiene que ver con el edificio legislativo, una vieja demanda de las y los trabajadores y un sueño a cumplir.
    «El tema de nuestro edificio propio, más que un anhelo es una necesidad para nuestros trabajadores. Ya mantuvimos charlas con el gobernador y el ministro (Planificación, Economía e Infraestructura) Santiago Pérez Pons para avanzar en etapas. Sabemos que es difícil, pero trabajando juntos lo podremos lograr», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.