Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    1 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, manifestó ayer sus expectativas de cara al 54º inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo y el mensaje que brindará hoy, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich ante los legisladores y el pueblo del Chaco en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.
    «Debemos generar un espacio de discusión en el marco del respeto, tratando de aprobar las leyes que la gente y el gobierno necesitan», expresó la titular parlamentaria.
    Cuesta convocó a la clase política a recuperar la credibilidad y el contacto permanente con la gente.
    «Las y los chaqueños nos eligieron para que trabajemos para ellos, para que solucionemos sus problemas y atendamos sus demandas; por eso vamos a retomar el programa #SesionemosJuntos, el cual tiene por objetivo el reencuentro con nuestro pueblo y de esa manera recorrer toda provincia atendiendo los reclamos de cada localidad del interior provincial», aseguró.
    En cuanto al mensaje del gobernador, la titular legislativa invitó a toda la comunidad a participar a través de las plataformas Facebook y Youtube del Poder Legislativo, y aseguró que está todo listo para que hoy se viva una verdadera fiesta democrática.
    «Tenemos muchas esperanzas de que este año podamos dejar atrás todo lo que vivimos en la pandemia, estamos expectantes del mensaje de nuestro gobernador y dispuestos a trabajar para lograr los consensos necesarios, facilitando las leyes que sean importantes para la gestión, pero por sobre todas las cosas que puedan mejorar la vida de las y los chaqueños», remarcó.

    Medio ambiente, salud, seguridad y reforma constitucional
    La legisladora aseveró que mantuvo una ronda de conversación con todos los bloques políticos, en el cual se diagramaron los temas fundamentales a abordar este año.
    «Con los bloques políticos conversamos sobre una agenda de temas que, seguramente, vamos a abordar durante este año legislativo, uno de estos es el cuidado del medio ambiente, porque no podemos ser ajenos con lo que está viviendo nuestra provincia hermana de Corrientes.
    Por eso debemos trabajar en el cuidado de nuestros campos, nuestra flora y nuestra fauna para protegerlos y prevenir desastres naturales», expresó Cuesta, citada en un parte de prensa parlamentario.
    Asimismo, remarcó la importancia de aportar iniciativas para mejorar el sistema de salud de los chaqueños al igual que la seguridad.
    «Nosotros somos parte de nuestro pueblo y conocemos las problemáticas que pasan todos los días, es por esto que vamos a trabajar en iniciativas para mejorar el sistema de salud, como así también la seguridad, con una gestión de puertas abiertas escuchando a todos los sectores», apuntó.

    EL DESAFÍO DEL EDIFICIO LEGISLATIVO
    Otro de los temas que abordó Cuesta tiene que ver con el edificio legislativo, una vieja demanda de las y los trabajadores y un sueño a cumplir.
    «El tema de nuestro edificio propio, más que un anhelo es una necesidad para nuestros trabajadores. Ya mantuvimos charlas con el gobernador y el ministro (Planificación, Economía e Infraestructura) Santiago Pérez Pons para avanzar en etapas. Sabemos que es difícil, pero trabajando juntos lo podremos lograr», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.