Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    Apertura de sesiones: Cuesta habló de los desafíos de la Legislatura

    1 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, manifestó ayer sus expectativas de cara al 54º inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo y el mensaje que brindará hoy, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich ante los legisladores y el pueblo del Chaco en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.
    «Debemos generar un espacio de discusión en el marco del respeto, tratando de aprobar las leyes que la gente y el gobierno necesitan», expresó la titular parlamentaria.
    Cuesta convocó a la clase política a recuperar la credibilidad y el contacto permanente con la gente.
    «Las y los chaqueños nos eligieron para que trabajemos para ellos, para que solucionemos sus problemas y atendamos sus demandas; por eso vamos a retomar el programa #SesionemosJuntos, el cual tiene por objetivo el reencuentro con nuestro pueblo y de esa manera recorrer toda provincia atendiendo los reclamos de cada localidad del interior provincial», aseguró.
    En cuanto al mensaje del gobernador, la titular legislativa invitó a toda la comunidad a participar a través de las plataformas Facebook y Youtube del Poder Legislativo, y aseguró que está todo listo para que hoy se viva una verdadera fiesta democrática.
    «Tenemos muchas esperanzas de que este año podamos dejar atrás todo lo que vivimos en la pandemia, estamos expectantes del mensaje de nuestro gobernador y dispuestos a trabajar para lograr los consensos necesarios, facilitando las leyes que sean importantes para la gestión, pero por sobre todas las cosas que puedan mejorar la vida de las y los chaqueños», remarcó.

    Medio ambiente, salud, seguridad y reforma constitucional
    La legisladora aseveró que mantuvo una ronda de conversación con todos los bloques políticos, en el cual se diagramaron los temas fundamentales a abordar este año.
    «Con los bloques políticos conversamos sobre una agenda de temas que, seguramente, vamos a abordar durante este año legislativo, uno de estos es el cuidado del medio ambiente, porque no podemos ser ajenos con lo que está viviendo nuestra provincia hermana de Corrientes.
    Por eso debemos trabajar en el cuidado de nuestros campos, nuestra flora y nuestra fauna para protegerlos y prevenir desastres naturales», expresó Cuesta, citada en un parte de prensa parlamentario.
    Asimismo, remarcó la importancia de aportar iniciativas para mejorar el sistema de salud de los chaqueños al igual que la seguridad.
    «Nosotros somos parte de nuestro pueblo y conocemos las problemáticas que pasan todos los días, es por esto que vamos a trabajar en iniciativas para mejorar el sistema de salud, como así también la seguridad, con una gestión de puertas abiertas escuchando a todos los sectores», apuntó.

    EL DESAFÍO DEL EDIFICIO LEGISLATIVO
    Otro de los temas que abordó Cuesta tiene que ver con el edificio legislativo, una vieja demanda de las y los trabajadores y un sueño a cumplir.
    «El tema de nuestro edificio propio, más que un anhelo es una necesidad para nuestros trabajadores. Ya mantuvimos charlas con el gobernador y el ministro (Planificación, Economía e Infraestructura) Santiago Pérez Pons para avanzar en etapas. Sabemos que es difícil, pero trabajando juntos lo podremos lograr», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.