El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la Convocatoria sobre preservación y acceso de los archivos sonoros. Esta permanecerá abierta hasta el 15 de febrero próximo. Está destinada a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros.
Las y los interesados se podrán postular ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar. Para realizar consultas de la convocatoria, deberán escribir a [email protected]; sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a [email protected].
El monto de cada subsidio es de $200 mil, que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta UN (1) año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadores/as. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.
A través de Sonidos y Lenguas, programa impulsado por Museos y Patrimonio Nación, la idea es contribuir a la educación sonora, valorizar la diversidad lingüística y difundir los registros sonoros como parte del patrimonio, tomados en diferentes soportes y a lo largo del tiempo con el objetivo de acceder y hacer nuevos usos y lecturas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Machagai: buscan a un hombre que apuñaló en el cuello a su mujer y a su hijo y huyó
- Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
- Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
- Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
- La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
- Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
- Se accidentó en pleno centro y terminó debajo de una camioneta estacionada
- Les mostraban sus partes íntimas a las personas que cruzaban por una esquina céntrica de Resistencia
