El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la Convocatoria sobre preservación y acceso de los archivos sonoros. Esta permanecerá abierta hasta el 15 de febrero próximo. Está destinada a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros.
Las y los interesados se podrán postular ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar. Para realizar consultas de la convocatoria, deberán escribir a [email protected]; sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a [email protected].
El monto de cada subsidio es de $200 mil, que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta UN (1) año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadores/as. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.
A través de Sonidos y Lenguas, programa impulsado por Museos y Patrimonio Nación, la idea es contribuir a la educación sonora, valorizar la diversidad lingüística y difundir los registros sonoros como parte del patrimonio, tomados en diferentes soportes y a lo largo del tiempo con el objetivo de acceder y hacer nuevos usos y lecturas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Carina Botteri: “La parálisis de la Ley de Bosques pone en jaque el sustento de 40 mil familias chaqueñas”
- Iba de pesca con su hijo y su ex pareja lo atacó con un cuchillo: la agresora fue detenida
- INDEC: la inflación mayorista fue del 26,2% en 2025
- Controles del fin de semana: se labraron 257 multas y se detectaron 21 casos de alcoholemia
- Barranqueras: reforzaron las tareas de limpieza y saneamiento en Villa Forestación
- Buscan a un hombre acusado de abusar de una menor: habría huído del Chaco
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia y Lanús abren la acción de los 32avos
- Este viernes el Gobierno acredita el refrigerio
