El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de la Convocatoria sobre preservación y acceso de los archivos sonoros. Esta permanecerá abierta hasta el 15 de febrero próximo. Está destinada a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros.
Las y los interesados se podrán postular ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar. Para realizar consultas de la convocatoria, deberán escribir a [email protected]; sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a [email protected].
El monto de cada subsidio es de $200 mil, que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta UN (1) año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadores/as. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.
A través de Sonidos y Lenguas, programa impulsado por Museos y Patrimonio Nación, la idea es contribuir a la educación sonora, valorizar la diversidad lingüística y difundir los registros sonoros como parte del patrimonio, tomados en diferentes soportes y a lo largo del tiempo con el objetivo de acceder y hacer nuevos usos y lecturas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Intereses diarios y reintegros, las herramientas del NBCH para operar online
- Mundial 2026: la FIFA confirmó los días y horarios de los partidos de Argentina
- Violencia de género: detuvieron a un hombre que atacó a golpes a su pareja
- Disparó contra un joven con el que mantenía una disputa e hirió a una menor embarazada
- Alerta por tormentas con granizo y vientos intensos desde este domingo a la tarde
- Zdero acompañó el 141° aniversario de Roca con obras y reconocimientos
- El gobernador habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad
- Monopatines: aseguradoras alertan sobre vacíos legales y falta de cobertura
