El jueves a la noche, tres sujetos terminaron tras las rejas luego de que personal policial de la División Delitos contra la Propiedad los detuviera con envoltorios de droga y dos armas de fuego. Fue en Villa Prosperidad.
Poco después de las 20, agentes que se encontraban realizando tareas investigativas en relación a un hecho ocurrido días atrás, cuando unas personas habrían protagonizado un desorden con uso de armas de fuego, fueron alertados de que en ese barrio se encontraban unos sospechosos.
Ante ello se dirigieron al lugar e hicieron un rastrillaje por la zona. Al circular por calle León Zorrilla al 1500 observaron a tres personas a pie, quienes al notar a los agentes en forma imprevista intentaron darse a la fuga. Esto llamó la atención de los efectivos y los demoraron metros más adelante.
En el lugar fueron identificados, tratándose de dos hombres de 30 y 39 años y un joven de 22. Estos tenían 19 envoltorios tipo bochitas con una sustancia blanca, 20 con una sustancia verdosa, dos balanzas, un celular, un revólver calibre 38 y una «tumbera».
Por tal motivo, solicitaron la colaboración de personal de Drogas, que al llegar efectuó la prueba de campo arrojando como resultado para la primera sustancia cocaína con un peso de 6 gramos, en tanto la restante eran 16 de marihuana.
Los demorados, junto a los secuestros, fueron trasladados a la unidad, donde conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno se les notificó de la aprehensión por supuesta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y, en forma paralela, por tenencia de estupefacientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
