El intendente Gustavo Martínez, junto a la ministra de Seguridad provincial, Gloria Zalazar; y al jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, presentó el programa Fiestas Seguras, mediante el cual se realizarán en Resistencia operativos conjuntos entre el municipio y la provincia para la prevención de contravenciones a las ordenanzas vigentes y para evitar la generación de delitos.
La medida se implementará en el marco de las variadas actividades de fin de año que se llevan adelante en esta época del año y que requieren un mayor abordaje por parte de agentes municipales como así también con el apoyo de operarios de organismos provinciales.
Para ello, la comuna destinará alrededor de 500 trabajadores de las áreas de inspección y seguridad ciudadana.
Al respecto, el jefe comunal destacó la iniciativa de trabajar articuladamente con Provincia y fundamentó: «Vivimos momentos complejos, tenemos que trabajar articuladamente para que prime el sentido común por sobre todas las cosas, convocando a la tolerancia, a la paz social y al encuentro».
Bajo ese concepto, acompañando a la ministra Zalazar, y junto al secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, Martínez reiteró las consecuencias que dejó la pandemia y resaltó que hoy en día uno de los principales valores de la comunidad es la salud, tanto a la hora de las conductas viales (tránsito) como en el consumo de alimentos y en las acciones para evitar la manipulación de pirotecnia.
«Son muchas situaciones que se dan en esta época del año y que afectan a este valor fundamental que es la salud. Por eso debemos cuidar a las personas en esos aspectos y será una prioridad articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el gobierno provincial, el Poder Judicial y las estructuras del municipio de Resistencia», dijo, detallando que bajo ese propósito distintas áreas municipales tendrán la afectación de 437 agentes en todas las tareas y con distintos turnos.
Por su parte, Acuña contó que habrá acompañamiento total al municipio capitalino que ratificará las acciones iniciadas el pasado fin de semana en el marco de un trabajo intenso en prevención de delitos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
- Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
- Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
- El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
- Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
- Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
- El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
- Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
