La asociación de pequeños y medianos productores Arraigo mantuvo esta semana una reunión informativa con técnicos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el objetivo de fomentar la producción de ganado menor, ovino y caprino.
En representación de la organización estuvo su presidente Nahuel Rusitschka, acompañado de otros 35 productores del Sudoeste que conforman la sociedad, quienes participaron de una reunión informativa con varias autoridades del sector productivo, entre ellas los técnicos del Ministerio de Producción Industria y Empleo del Chaco, Mauricio Mambrín; el médico veterinario Marcelo Carabajal, coordinador provincial de la Ley Caprina y Ovina e integrante del Consejo de la Cooperariva Trento Chaqueña.
La asociación Arraigo de pequeños y medianos productores del Sudoeste chaqueño surgió hace algunos años con el objetivo de unificar los productores de la zona para trabajar en conjunto y obtener un mayor beneficio de rentabilidad de su producción.
«Entre las metas que se tiene para este año queremos trabajar con el fomento de la producción de ganado menor: ovino, caprino y además queremos que se intensifique la producción. Por ello queremos que la producción sea de mejor calidad con la implementación de genética», indicó Rusitschka.
«Para todo esto coordinamos la comercialización del frigorífico de Pampa del Infierno y otras posibilidades para la genética en remate», detalló.
Arraigo trabaja en la mejora de la genética en los rodeos de la zona como producir capones y llegar a comercializar esta producción tanto a nivel local como al frigorífico caprino ubicado en Pampa del Infierno.
Por su parte, Carabajal destacó que «la idea es mostrar las distintas herramientas que tiene el gobierno provincial y nacional en lo que respecta a la actividad ovina y caprina, en cuanto al apoyo a partir de financiamientos y asistencias técnicas.
«Hay una demanda en cuanto a la incorporación de genética», destacó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
- Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
- En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
- Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
- Secheep fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales
- Sarmiento puso primera en la pretemporada
- Villa San Martín debutó como local con el pie derecho y no dejó dudas
