Dos chicas fueron detenidas ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña sindicadas como autoras de un ataque a puñaladas, sucedido el día anterior, a una mujer a la que intentaron robarle una motocicleta.
Según fuentes policiales, las sospechosas fueron identificadas como las autoras de la agresión e intento de robo en el que hirieron de gravedad a la víctima. La mujer (41) debió ser intervenida quirúrgicamente en un hospital local dada la gravedad de las lesiones de arma blanca recibidas en un sector de su cuerpo.
En el hecho, que ocurrió en el barrio Ginéz Benítez de la Termal, intervino personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña.
Las dos aprehendidas (17 y 19) fueron acusadas formalmente tanto por el intento de robo como por las lesiones causadas a la mujer dueña de la moto.
De acuerdo con información oficial, el hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde y el desenlace ocurrió recién ayer luego de que los padres de ambas chicas se presentaran ante la Justicia. Siguiendo pistas investigativas, los agentes a cargo del caso dieron con los domicilios de las dos sospechosas y dialogaron con sus respectivos padres y madres.
Los familiares a cargo de las jóvenes se comprometieron a llevar a sus hijas a la sede policial y ponerlas a disposición de la Justicia. En el domicilio de una de ellas los efectivos secuestraron un arma blanca, presumiblemente la utilizada para herir a la mujer dueña del rodado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los primeros nacimientos de 2026 en el Chaco: Isaac en Resistencia y Luisana en Sáenz Peña
- General San Martín: personal de Investigaciones detuvo al presunto autor de un homicidio
- Resistencia: se incendió la cocina de una vivienda en el barrio Toledo
- Tragedia en Año Nuevo 2026 en Suiza: decenas de muertos tras un incendio en la estación de esquí de Crans-Montana
- Año Nuevo bajo control en Chaco: más de 100 demorados y una niña herida por pirotecnia y otra mordida por un perro
- Miraflores, un herido: se autolesionó con un arma de fuego
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
