Ayer se produjo una confrontación entre integrantes de dos movimientos sociales en inmediaciones a Casa de Gobierno, más precisamente en la vereda del frente sobre Marcelo T. de Alvear, tuvo como saldo heridos, destrozos y terror.
Agentes del Servicio de Seguridad Preventiva de la Policía del Chaco intervinieron para contener la situación y que no pase a mayores. Sin embargo, dirigentes de un tercer movimiento social atacaron con piedras al personal y produjeron disturbios en la vía pública.
En ese marco, también provocaron la rotura total de una de las hojas de vidrio de la puerta de acceso a la farmacia ubicada en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre.
Unos ocho efectivos policiales resultaron heridos con cortes en brazos, manos y piernas, y rápidamente fueron atendidos por personal de Salud Pública.
En el lugar se labró un acta de constatación, procediendo al secuestro de los trozos de escombros de hormigón que habían sido arrojados hacia los uniformados y la farmacia.
Asimismo, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se hizo presente en el lugar para resolver el conflicto por vías pacíficas y encausar el diálogo entre las partes.
Lo llamativo de este nuevo incidente que protagonizaron los piqueteros es que, a pesar de personas heridas, disturbios, destrozos y una serie de contravenciones, no hubo un solo detenido, dejando sentado que la Justicia no intercede en este tipo de cuestiones.
ULTIMAS NOTICIAS
- Barranqueras: reforzaron las tareas de limpieza y saneamiento en Villa Forestación
- Buscan a un hombre acusado de abusar de una menor: habría huído del Chaco
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia y Lanús abren la acción de los 32avos
- Este viernes el Gobierno acredita el refrigerio
- Subsidios energéticos: cómo funciona el nuevo esquema y a quiénes beneficia en Chaco
- Escuelas a nuevo: el Gobierno del Chaco lanzó el programa “Mejor Escuela” para mejorar edificios en toda la provincia
- Ventas de autos: diciembre cerró a la baja, pero 2025 marcó el mejor año en siete años
- Escándalo en Villa Don Alberto: un policía invitó a un vecino a pelear “mano a mano” en plena vía pública
