En ese sector, una cuadrilla de más de diez trabajadores municipales procedió a la remoción del pavimento deteriorado para realizar luego la compactación del suelo y concluir el procedimiento de bacheo con la colocación del RDC (Relleno de Densidad Controlada) para solidificar la superficie. Finalmente, los agentes vuelcan hormigón de secado rápido y la circulación vehicular se habilita en las siguientes 36 o 48 horas.
Se trata de un procedimiento realizado ante la vigencia del receso de invierno en diferentes ámbitos laborales y que genera una menor circulación vehicular.
Para ello, desde la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, detallaron que se utiliza una máquina minicargadora con implemento de demolición y dos miniexcavadoras para el despeje de los escombros sobre un camión volcador.
Previo a esta intervención, el municipio reacondicionó el pavimento de la calle Don Bosco, en el tramo comprendido entre las arterias Pellegrini y Güemes. El objetivo del programa de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos, y para alcanzar esa meta periódicamente se realizan tareas con dos equipos de manera simultánea.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables para 2026
- Puerto Tirol: vecinos denuncian estar aislados tras el temporal y cuestionan la ausencia del intendente
- Zdero sobre la ciudad inundada: «Se registraron más de 300 milímetros de lluvia acumulada, algo que no ocurría desde hace 70 años»
- Ramón Dus llamó a los jóvenes a no perder la esperanza
- Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
- La Argentina conoce bien las consecuencias de la confusión moral
- Alcoholemias en Navidad en Resistencia: solo 9 casos, pero muy altos
- El Pediátrico sumó equipamiento y tecnología para mejorar la atención de pacientes
