En ese sector, una cuadrilla de más de diez trabajadores municipales procedió a la remoción del pavimento deteriorado para realizar luego la compactación del suelo y concluir el procedimiento de bacheo con la colocación del RDC (Relleno de Densidad Controlada) para solidificar la superficie. Finalmente, los agentes vuelcan hormigón de secado rápido y la circulación vehicular se habilita en las siguientes 36 o 48 horas.
Se trata de un procedimiento realizado ante la vigencia del receso de invierno en diferentes ámbitos laborales y que genera una menor circulación vehicular.
Para ello, desde la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, detallaron que se utiliza una máquina minicargadora con implemento de demolición y dos miniexcavadoras para el despeje de los escombros sobre un camión volcador.
Previo a esta intervención, el municipio reacondicionó el pavimento de la calle Don Bosco, en el tramo comprendido entre las arterias Pellegrini y Güemes. El objetivo del programa de bacheo es arreglar 20 mil metros cuadrados de calles en el micro y macrocentro y en los barrios periféricos, y para alcanzar esa meta periódicamente se realizan tareas con dos equipos de manera simultánea.
ULTIMAS NOTICIAS
- En la zona rural de Sáenz Peña: un niño estaba jugando, cayó a un pozo de agua y se ahogó
- Córdoba será sede del próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres
- Pronóstico del tiempo para Resistencia: semana cálida y sin lluvias
- Fontana: dos detenciones en 24 horas por causas de violencia de género
- Un hombre murió tras fatal accidente en la Ruta Nacional 16
- Hallaron a un hombre muerto en la RN 9 e investigan el hecho
- Avanza el pavimento en villa Elisa con aporte vecinal y obras complementarias
- Mariano Cúneo Libarona: «Hay que reconciliar la sociedad con la justicia»
