La coordinación de Educación continúa trabajando junto a las instituciones locales, poniendo en condiciones las instalaciones edilicias de cada una de las escuelas en este nuevo inicio de ciclo lectivo.
El equipo de la coordinación de Educación de la Municipalidad de Barranqueras se encuentra trabajando en distintas intervenciones en las instituciones educativas de la ciudad.
«Desde la creación del Foro Educativo nos encontramos articulando en forma constante con directivos de cada institución para acompañarlos y dar respuestas a las demandas urgentes», puntualizó la intendenta Magda Ayala.
«Al igual que el año pasado, este año nos encontramos haciendo intervenciones en las escuelas, jardines y bibliotecas de la ciudad, dando respuesta a los pedidos que se efectúan desde el Foro de Educación», explicó la coordinadora de Educación, Laura Zacarías, quien agrego: «Ya se hicieron reparaciones en rejas, puertas, instalación y reemplazo de luminarias, cambios de enchufes y arreglos eléctricos, construcción de rampa de ingreso, trabajo de pintura, arreglo de techos, trabajos de soldaduras y mantenimiento. Además, se está realizando desmalezamiento y desinfección, limpieza de tanques y entrega de insumos de limpieza. Como también la gestión de refrigerio y comedores escolares».
Estas intervenciones demandaban mucho más tiempo para su ejecución ya que lo hacía el Ministerio de Educación, pero «dada la necesidad de que los niños y jóvenes de Barranqueras cuenten con espacios acondicionados para estudiar, desde el municipio afrontamos estos compromisos con nuestros recursos genuinos», detalló la intendenta.
Estos trabajos continuarán realizándose durante todo el año para asistir y acompañar a la comunidad educativa. «La educación de nuestros niños, jóvenes y adultos es indispensable para pensar en una transformación que nos permita hacer realidad la ciudad, que juntos ya estamos haciendo realidad con acciones concretas», finalizó Ayala.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
