En el marco de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, se aplicarán medidas regulatorias y restrictivas en el territorio disponiendo de esta forma el aislamiento social y el distanciamiento preventivo y obligatorio conforme a la situación epidemiológica en el país y las distintas jurisdicciones.
El municipio de Barranqueras se adhiere a estas nuevas medidas preventivas decretadas que son la suspensión de reuniones y celebraciones y restricción de circulación hasta las 21.
Suspensión de casinos y cines, así como de clases presenciales en todos los niveles, las cuales mantendrán modalidad virtual.
Las actividades de locales comerciales están habilitadas de 8 a 21 con estricta reducción del 30% de su capacidad y se recomienda el manejo de la modalidad delivery o take away para reducir posibilidades de contagios, mientras que quinielas, gastronomía en general como bares y restaurantes, gimnasios, clubes y actividades físicas y deportivas, iglesias y celebraciones no están habilitadas, exceptuando modalidad delivery en las que sea posible, hasta las 21.
Además se aplicará asueto administrativo total hasta el 30 inclusive, con guardias mínimas, quedando exceptuados los que desarrollen actividades al aire libre como recolección de residuos, inspectores de Tránsito, de Bromatología, Guardia Urbana Municipal y cementerio local.