A poco más de seis meses de la detención del dirigente piquetero Carlos Barraza, investigado por graves delitos contra el Estado y las personas, la jueza de Garantías 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, solicitado por sus abogados.
Con su fallo, la jueza Pereyra le puso fin, en plena feria judicial, a la estadía del dirigente social en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Resistencia, se destacar que inicialmente estuvo detenido en una comisaría del interior.
La investigación que irrumpió a principio de año sacudió a la provincia, ya que el principal sospechoso de delitos de defraudación contra el Estado era el líder del MTH, Carlos Barraza, quien además tenía una dirección paralela en Sameep.
Por la causa se realizaron numerosos allanamientos en el departamento de San Fernando, donde se incautaron bienes millonarios.
Los secuestros fueron exhibidos en la Escuela de Policía, donde también se realizó una conferencia de prensa con la cúpula policial y judicial.
Entre los elementos decomisados hay herramientas, lanchas, maquinaria de diversa dimensión, elementos de construcción, más de 20 bicicletas, alimentos, armas, y, sorprendentemente, un móvil policial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «El esfuerzo de cada familia permite seguir generando más soluciones»
- Aldo Leiva: «El poder que tenemos cada uno de los ciudadanos es enorme»
- El turismo se reconfigura: viajes más cortos, decisiones tardías y consumo selectivo
- La Unne despliega dispositivos de ambientación para miles de ingresantes
- Vallejos: «Desde el escenario damos un masaje al corazón de la gente»
- Maracaibo evitó remate judicial tras presentarse a concurso de acreedores
- Elián Centeno: «Villa siempre sale a dejar todo en la cancha»
- La privacidad de datos como pilar de la seguridad laboral ante la IA
