Isidoro Pared, guardaparques de Campo del Cielo, comentó sobre las visitas «y todo lo que te podés encontrar si visitás este paraíso natural».
Isidoro se encuentra hace once años en este lugar que forma parte del Parque de los Meteoritos, donde hace más de 4 mil años hubo una lluvia de asteroides que fueron desintegrándose al ingresar a la atmósfera terrestre.
Desde niño, Isidoro jugaba con los meteoritos, con su hermano, y hoy recibe a miles de personas para mostrarles las maravillas que se depositaron en el Chaco, a 350 kilómetros de la capital provincial.
En el interior del Campo del Cielo, que abarca una superficie de 20 mil kilómetros cuadrados, hay 27 cráteres con sus correspondientes meteoritos.
De todas formas, hay dos que son protagonistas porque no solo son los más pesados de la Argentina, sino que también fueron seleccionados entre los tres más grandes del mundo.
Por un lado, el meteorito El Chaco tiene un peso de 28.840 kilos y actualmente es el tercero de mayor peso en el planeta. Antes era el segundo, pero en 2016 especialistas encontraron Gancedo: un meteorito más grande, que también llegó a la Tierra con la lluvia y pesa 30.800 kilos.
La temporada alta de Gancedo, la puerta de Campo del Cielo, es la estival; enero y febrero son los meses elegidos por turistas para visitar estas rarezas espaciales.
A su vez, a cada persona que visita el lugar se le brinda un guía para conocer las tierras, y los animales que la habitan: guazunchos, osos hormigueros y tortugas, entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña